Soledad Mercado 2016
Colegio Parroquial Medalla Milagrosa
ANALISIS LITERARIO
DE LA NOVELA
“Comer, Rezar y Amar”
ALUMNA: Soledad Mercado
MATERIA: Literatura
PROF.: Martina Barrios
CURSO: 2º BSC
Fernando de la Mora-Paraguay
2016
INTRODUCCIÓN
Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer podía soñar: un marido, una casa preciosa y una exitosa carreraprofesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia.
ANALISIS LITERARIO
1. Datos Bibliográficos:
Texto: Comer, Rezar y Amar
Autor: Elizabeth Gilbert
Editorial: AGUILAR
Total de Paginas: 352
2. Datos Bibliográficos y producción de Autor:Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.
Elizabeth asistió a la NYU, donde segraduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.
3. Análisis Externo:
Título- Explicación: Comer, Rezar y Amar
Predicciones ohipótesis del título: Se debe a que en la historia la mujer realiza un viaje a Italia, India e Indonesia.
Personajes: Principal: Elizabeth "Liz" Gilbert
Secundarios:
*Felipe * Andy Shiraz *Luca Spaghetti *Steven * Ketut
* Tulsi *Giulio * Giovanni *Sofi *Ruffina
* Swami Shivananda *Richard * Leon * Delia
* Corella * David * Wayan
4. Análisis Interno
GeneroDiscursivo: Literario
Genero Textual: Novela
Descripción de los Personajes Principales: Elizabeth "Liz" Gilbert
Posición del Narrador: 1º Persona “Protagonista” Ejemplo: Ojalá Giovanni me besara.
Uf, pero por muchos motivos es una idea descabellada.
Para empezar, Giovanni tiene diez años menos que yo
y —como la mayoría de los veinteañeros italianos— aún
vive con su madre. Esto basta para convertirlo en uncompañero
sentimental bastante improbable, dado que yo soy
una estadounidense entrada en la treintena que acaba de
salir de un matrimonio fallido y un divorcio tan interminable
como devastador.
Argumento: La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, asíque decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otrospaíses, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York.
Cantidad de actos o capítulos. Hechos más importantes en cada capítulo o acto: el primer acto se desarrolla en Italia, Roma donde tal como lo dice el título se dedica al placer de aprender un nuevo idioma y disfrutar de todas las comidas posibles. El segundo acto Elizabeth se dedica a alimentar su espíritu y encontrarsecon Dios. Se interna en un Ashram, un centro de meditación en la India, donde se dedican a rezar, encontrarse consigo mismos y meditar, meditar mucho. El tercer acto se nota un gran cambio en la protagonista, un cambio de aire, de actitud y un mayor optimismo y alegría, conoce al amor como lo dice el titulo ama.
Valores y Antivalores:
1. Valores Físicos (Salud y bienestar)
2. Valores...
Regístrate para leer el documento completo.