soledad pastorutti

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Soledad Pastorutti, es oriunda de Arequito, pequeño pueblo del sur de la Provincia de Santa Fe. Nació el 12 de octubre de 1980 en Casilda, ciudad vecina a Arequito. Omar Pastorutti, su padre, le inculcó su amor por el folclore argentino y desde muy pequeña, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del interior del país.

En el verano de 1995 surepercusión en las peñas que circundan el predio del festival de Cosquín hizo que fuera convocada para participar de ese importante evento. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a una disposición municipal que impedía que menores de edad sean expuestos en televisión pasada la medianoche. Su primera actuación como artista profesional la realizó el sábado 4 de noviembre de 1995 en el Partido de Escobar,provincia de Buenos Aires.

Primer Cosquín y “Poncho al Viento”

En 1996, un año después de la frustrada actuación en Cosquín y con apenas 15 años, Soledad vuelve a esa ciudad y esta vez sí se presenta junto a su hermana Natalia Pastorutti en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín. El éxito de esa actuación fue tal que se consagró como revelación del festival y recibió el premio “Cosquínde Oro”. Su presentación fue televisada en vivo para todo el país.

Soledad firmó con la discográfica Sony Music, la cual editó su primer álbum oficial, Poncho al viento. Este trabajo que la compañía consideró de venta regular y que no contó en un comienzo con una gran campaña de marketing, vendió más de 800 mil unidades en muy poco tiempo.

“La Sole”

Su vida se convierte en una gran girapor el país, llegando en 1997 a cantar en 181 pueblos y ciudades de la Argentina. Edita su segundo álbum, La Sole, y los ecos de su voz comenzaron a llegar a Buenos Aires. Sus dos álbumes trepan en las listas de ventas a tal punto que ambos compiten y se alternan en el primer puesto de ventas. Soledad finaliza el año llenando diez veces el teatro Gran Rex, la sala teatral más importante de BuenosAires.

“A mi gente”

Ya en 1998 duplica la cantidad de presentaciones en Buenos Aires realizando más de veinte conciertos, nuevamente en el teatro Gran Rex. Se convierte en la representante argentina seleccionada por Sony Music para componer la canción “Los sueños de todo el mundo”, e incluirla en el álbum editado a nivel internacional con motivo de la realización del Campeonato Mundial deFútbol. También acompañó oficialmente al seleccionado argentino a Francia.

Luego del mundial, recibió en Madrid (España) una distinción de Sony Music Internacional por haber alcanzado 1 000 000 de unidades vendidas con sus dos primeros álbumes. En su regreso al país, Sony Music Argentina la reconoce públicamente como la artista que produjo las mayores ventas en menor tiempo de la historia de lacompañía, tomando en cuenta a todos los artistas, de todos los géneros musicales.

Aquellos conciertos en el teatro Gran Rex se convirtieron en su primer álbum en vivo, editándose a finales de año bajo el título de A mi gente.

La Edad del SolLa Edad del Sol

Durante los primeros meses de 1999 Soledad se sumerge en la filmación de La Edad del Sol (el título de esta película es el anagrama de LaSoledad) , su primer experiencia en el cine. El guion de la película gira en torno a una historia que cuenta como un viaje de egresados (donde una de los jóvenes llamada Soledad es una muy famosa artista), se complica de forma sorpresiva.

La película se estrenó el 1 de julio de 1999 e inmediatamente la película se convirtió en el éxito de la temporada cinematográfica. La vieron más de unmillón de espectadores.

Yo si quiero a mi país“Yo si quiero a mi país”

El productor cubano Emilio Estefan, viaja a la Argentina para conocer a Soledad y así convertirse en el productor artístico de su cuarto álbum, Yo sí quiero a mi país, editado durante el mismo año (1999). Este álbum, grabado en Miami, acerca a Soledad a ritmos de distintos lugares de Latinoamérica y en consecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soledad.
  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS