soledad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Márquez García Gabriel: cien años de soledad
Todo comenzó en el momento en que el coronel Aureliano Buendía, recuerda que una vez su padre lo llevaba a el y a su hermanoJosé Arcadio Buendía, Con los inventos traídos de sus viajes la esposa de José Arcadio era Úrsula Iguaran intentaba siempre disuadir a su marido de esa empresa sin éxito.
Los hijos de José ArcadioBuendía y Úrsula disfrutaban del circo y quedaban maravillados de su padre pero como se llegaran a conocer José Arcadio Buendía y Úrsula? Los bisabuelos de ambos establecían una sociedad de tabaco y sehacían muy amigos a parte de hacerse una fortuna. En ese tiempo Vivian en un pueblo llamado Rio Hacha. Existía un rumor que decía que cuando personas con lazos familiares tenían descendencia,podrían tener una cola. La madre de Úrsula atormentaba a los novios en ese entonces, a cada momento.
Prudencio Aguilar era un campesino que hacia bromas sobre el matrimonio todavía no consumado por elterror de Úrsula sobre sus futuros hijos así que José Arcadio lo reta a un duelo y lo asesina. Los Buendía se comienzan a relacionar con una mujer llamada Pilar Ternera, que ayudaba a Úrsula en laslabores domésticas y leía la baraja. La familia termina abriéndole las puertas de su casa debido a su personalidad alegre y jovial una vez que conoce al pequeño José Buendía gana su confianza y lo iniciaen su experiencia sexual en base al fuego, pero Aureliano se da cuenta y descaradamente la comparten.
De la relación con José nace el pequeño llamado Arcadio que fue llevado a la casa de sus abuelospara su cuidado su abuela había puesto la condición de que nunca se revelara sus orígenes. Arcadio crece macizo y fuerte y se convierte en una eminencia en el pueblo, ejerciendo autoridad y todoqueda consultado antes de hacerse.
En esa casa había dos pequeñas llamadas Amaranta y Rebeca que crecieron hasta la adolescencia y Úrsula organiza una fiesta para ellas invitando a Pietro Crespi un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS