Solemne 2 Estrategia De Negocios Alberto Rodriguez D

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015


Preguntas Solemne 2:

1.) Propuesta de Valor de Netflix. Explicarla
La propuesta de valor de Netflix es entregar películas de los gustos de los clientes.
Desde sus comienzos ellos creyeron en que si son capaces de conocer a los clientes, sus gustos y preferencias, ellos podrían salir beneficiados por manejar esa información y no solo limitarse a entregar los “estrenos” del momento, sino queaprovechar el universo de películas que han pasado al olvido y que pueden entretener de igual manera a sus clientes.

2.) Modelo de Negocio (Business Model Canvas): Explicarlo y ponerlo.

1) Segmento de consumidores:
Estas personas usan parte de su ocio en películas, disfrutan de a posibilidad de poder ver películas de acuerdo a sus gustos y en el lugar que deseen al ritmo que más les acomode.Personas con acceso a internet de 18 a 65 años, ambos sexos.
2) Propuesta de valor:
La principal propuesta de valor es ofrecer a los clientes películas de acuerdo a sus gustos, estas sugerencias permiten que las personas tengan una gama más amplia para elegir, no solo con los estrenos como era anteriormente con Blockbuster.
Además Netflix ha implementado un sistema por el cual los clientes puedenver las películas, series y documentales las veces que quieran, interrumpidamente si es necesario y desde muchos dispositivos lo que permite estar conectado en diferentes lugares.
3) Canales
El canal único de Netfix es internet, desde sus inicios fue así, a pesar del cambio que sufrieron producto del nuevo modelo de negocio.
4) Relación con los clientes
La relación con los clientes esautomatizada dada la naturaleza del negocio, sin embargo el hecho que dispongan de un sistema de recomendación de películas hace que el cliente se sienta más cercano.
5) Flujo de ingresos
Los ingresos son en una tarifa única para todos sus clientes, con cobros mensuales y asociado a un cobro automático a las tarjetas de crédito (PAT).
6) Recursos clave
La marca Netflix es el principal recurso ya que tienesubscripciones de millones de personas.
7) Actividades Clave
El sistema para saber los gustos y preferencias de los clientes es clave. La creación de series independientes últimamente ha sido un factor importante ya que entrega valor, además de encontrar las películas más adecuadas para exhibir.
8) Socios clave
Servidor de internet para llegar a los consumidores, además de los proveedores deinternet para los clientes.
Los estudios cinematográficos también son clave.
9) Estructura de costos
Los principales costos de esto es la creación de las nuevas series propias de Netflix, el pago por el servidor de internet y los contratos con los estudios cinematográficos para la inclusión de las películas dentro del buffet

3.) ¿Es factible en el año 2015, generar una nueva estrategia de océanoazul?
Creo que es importante empezar a visualizar alguna estrategia de océano azul. Netflix ya lo hizo anteriormente, fue paciente con el arriendo de películas online, siempre lo tuvo en su carpeta y esperó el momento indicado para lanzarse con este proyecto. Netflix fue muy inteligente ya que esperó el momento para que la tecnología estuviera a la altura de sus ambiciones.
Lo importante de laestrategia del océano azul es siempre estar buscando la oportunidad, mirar futuro para poder atacar cuando sea más conveniente.

Esquema de análisis del caso:

1. Antecedentes del Caso.
Netflix comenzó como una empresa que arrendaba películas en DVD por correo en los Estados Unidos, teniendo como propuesta de valor mantener una base de datos de los gustos de los clientes para así poder ofrecerleo sugerirles películas de sus gustos. Estas películas no solo eran estrenos como lo hacía en su mayoría la principal competencia (Blockbuster), sino que buscaba revivir títulos que habían pasado al olvido.
Con el tiempo Netflix empezó a buscar nuevos horizontes, usando la estrategia del océano azul encontró una oportunidad de negocio arrendando películas por internet, esta vez no usando e correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLEMNE 2
  • solemne 2
  • Solemne 2
  • Solemne 2
  • Solemne Quimica 2
  • 2 Evangelio D A A D A
  • solemne 2 biocel
  • Solemne Nutri 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS