solenoides

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Campo Magnético cerca de una bobina. Una corriente en un único lazo circular de alambre forma un campo magnético alrededor del lazo. Al aplicarse la regla de la mano derecha en cualquier parte dellazo, puede mostrarse que la dirección del campo dentro del lazo es siempre la misma. Cuando un alambre tiene varios lazos para formar una bobina y se hace pasar una corriente a través de ella, elcampo alrededor de todos los lazos esta siempre en la misma dirección. Una bobina larga de alambre con muchos lazos se llama solenoide. El campo de cada lazo es un solenoide se suma al campo de losotros lazos. Cuando hay una corriente eléctrica en una bobina de alambre, esta tiene un campo como el de un imán permanente. Cuando se acerca esta bobina que lleva corriente a una barra magnéticasuspendida, un extremo de la bobina repele al polo norte del imán. De esta manera, la bobina tiene un polo sur y otro norte y constituyes un imán. Este tipo de imán es llamado electroimán.
PRIMCIPIOS YPROBLEMAS
PAUL W. ZITZEWITZ
PAG. 561
Mc Graw-Hill
Interamericana
¿Qué es un Solenoide?
Todo conductor enrollado de manera que forme un conjunto cilíndrico N espiras sucesivas, prácticamentecirculares, como el que se muestra en la figura, se denomina solenoide. Este dispositivo se llama también, a veces, Bobina, aunque en realidad “bobina” es un término más general que designa cualquier tipode enrollamiento de un conductor.
Al conectar el solenoide a una batería, la corriente circulara por sus espiras, estableciendo un campo magnético en puntos tanto del interior como de la parteexterior de la bonina. Por lo tanto, un solenoide posee prácticamente las mismas propiedades magnéticas que un imán. Por ejemplo, un solenoide por el que pasa una corriente, y que está colocando de maneraque pueda girar libremente, se orientara en la dirección Norte- Sur. Además sus extremos se comportan como los polos de un imán, como se presenta en la figura 24-11: el extremo del cual emerge las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solenoides
  • solenoide
  • Solenoide
  • Solenoide De Cambio
  • Válvulas solenoides
  • Aplicaciones de solenoides
  • Inductancia Solenoide
  • Practica Solenoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS