soler roca reflexiones

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

ANALISIS DE LAS 11 REFLEXIONES DE MIGUEL SOLER
(Lourdes Rodríguez Barreiro. Inglés NOCTURNO)

En cuanto a las reflexiones de Miguel Soler, el plantea que el individuo ya desde que nace, recibeeducación, a través de su familia, primero, luego de los distintos hábitos, costumbres, valores etc. que el entorno social al que pertenece. El también platea que la educación no es nuestra lo queimplica una determinada construcción, donde hay agentes educativos formales e informales que lo forman para una sociedad determinada. Aquí queda claro de que para sociedad se requiere un tipo deeducación especifica aunque hay ciertos aspectos que son comunes entre cada una de estas sociedades. Por lo tanto el sostiene que la educación es un fenómeno que se da en sociedad y, por lo mismo, recibeinfluencias del contexto social, pero puede ser un factor transformador de ese contexto o simplemente adaptarse a él.(1era reflex)
Por otra parte, el indica que la educación es tarea de todos. A todos nosconcierne o sea que todo cambio o reforma resulten de un debate y en el ejercicio de la búsqueda de un consenso. Se debe generar en los centros educativos la real participación de todos los actores.(2da reflex)
Por otro lado plantea que la educación es un derecho universal, no solo para los niños sino que para todas las personas de diferentes edades. Esta es un derecho de todos y debe poder serejercido a lo largo de la vida. No hay una edad exclusiva para el aprendizaje y ello es un derecho. (3era. reflex)
No podemos tomar a la educación aisladamente, sino que se debe atender lasnecesidades del desarrollo de seres concretos, que son miembros de un grupo humano determinado, en un lugar geográfico y tiempo histórico, en un ámbito político, social, cultural, etc. que le son propias.(4ta réflex.) Soler reconoce la politicidad del hecho educativo, que cada pueblo ha de definir su proyecto político de sociedad, debe disponer también de su política educativa. Esta política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roca solida
  • La Rocas que viajan solas
  • Trabajo sobre miguel soler roca
  • Análisis comparativo entre Freire y Soler Roca
  • RESIDUOS SÓLIDOS, ALGUNAS CURIOSIDADES Y REFLEXIÓN
  • soler roca
  • Reflexiones generales sobre la educación y sus tensiones. Miguel Soler Roca
  • Miguel Soler Roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS