Solfeo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Pues lo mismo que para cualquier otro instrumento. Es la lectura de partituras, ya sea entonándolas o no. Comprende el reconocimiento de las notas, las figuras, las claves, los compases, los matices,el carácter, en definitiva, toda la notación musical.

En piano se lee por lo general en 2 pentagramas unidos , el superior para la mano derecha y en clave de sol y el inferior para la manoizquierda y en clave de fa en 4ª linea. El do con una linea adicional por encima del pentagrama en clave de fa es el mismo do con una linea adicional por debajo del pentagrama en clave de sol, se conocecomo do central del piano.
La clave de sol indica que hay un sol en la segunda linea del pentagrama contando por abajo.
La clave de fa en 4ª linea indica que hay un fa en la 4ª linea empezando acontar por abajo.
Las partituras de piano requieren bastante fluidez de lectura (solfeo) ya que suelen tener más de una melodía a la vez, teniendo que destacar unas melodías u otras en distintosmomentos durante la interpretación.
es el arte de combinar los sonidos y el tiempo.
El sonido y el tiempo estan representados por caracteres y señales escritos en una partitura o pentagrama, que es unconjunto de 5 lineas y cuatro espacios, al sonido pertenecen : las claves, notas, sostenidos, bemoles, becuadros, letras como ej:(p) piano, o (f)forte, y muchas mas palabras que colocadas por abajo osobre los signos que estan dentro del pentagrama, modifican el sonido.
Al tiempo pertenecen los compaces, figuras, puntillos, silencios, puntos de reposo, calderon, y como con los sonidos palabras quecolocadas por abajo o sobre los signos que estan dentro del pentagrama, modifican el tiempo.
Queda por destacar que el arte es aquello a los que nos dedicamos, practicamos y mejoramos todos los dias, yen lo que ponemos todo nuestro corazon.
El arte musical se divide en varias ramas una de las mas importantes es el solfeo que proviene de los signos musicales sol
y fa,antiguamente se denominaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SOLFEO
  • Solfeo
  • Solfeo
  • solfeo
  • Solfeo
  • Solfeo
  • Que Es El Solfeo
  • Solfeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS