SOLICITA ALIMENTOS PROVISORIOS

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PROMUEVE MEDIDA CAUTELAR DE ALIMENTOS PROVISORIOS.




Señor Juez:


ALEJANDRA BEATRIZ CÁCERES, titular de D.N.I Nº 29.600.631, en representación de mi hijo menor de edad, BENJAMIN IGNACIO RAMIREZ, DNI Nº 50.500.365, con domicilio real en la calle Moreno 444, Piso 1º, Departamento D, de C.A.B.A, (zona de notificación: 0044), constituyendo domicilio procesal paratodos los efectos procesales en el mencionado ut supra, y domicilio electrónico en la clave fiscal C.U.I.T 20-21716880-6, e-mail: joseralvarezalonso@hotmail.com, juntamente con mi letrado patrocinante Dr. JOSÉ RAÚL ÁLVAREZ ALONSO, abogado inscripto al Tº 76 Fº 207 del C.P.A.C.F, C.U.I.T Nº 20-21716880-6, perteneciente al Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de derecho de laUniversidad de Buenos Aires (Patrocinio Jurídico Gratuito, Comisión 1087), a V.S me presento y respetuosamente digo:


I. OBJETO

Que en legal tiempo y forma vengo a promover formal demanda de alimentos provisorios en representación de mi hijo menor de edad, Benjamin Ignacio Ramirez D.N.I 50.500.365, contra su progenitor el Sr. GABRIELHUMBERTO RAMIREZ D.N.I Nº 22.741.697, con domicilio real en la calle Hernán Cortez Nº 191, Localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, con el objeto de que V.S fije una cuota alimentaria provisoria en los términos del Art. 195 del C.P.C.C.N, a favor de mi hijo por un total de PESOS TRES MIL CIENTO OCHENTA Y UNO CON QUINCE CENTAVOS ($ 3.181,15), o lo que en más o en menosV.S considere conforme las probanzas en autos , en merito de las circunstancias de hecho y derecho que más adelante expondré, con costas al demandado.





II. LEGITIMACIÓN

Que tal como surge de la copia certificada de la partida de nacimiento que se acompaña, soy la madre de Benjamín Ignacio Ramirez, y en dicho carácter me presento en autos en elpleno ejercicio que la ley me acuerda sobre el régimen de patria potestad Conf. Art. 264 y ccs. del Código Civil de la Nación.-

III. COMPETENCIA

Que V.S es competente para entender en este juicio en razón del territorio, conforme al domicilio de mi hijo y el propio, sito en la calle Moreno, Piso 1º, Dpto. “D”, de C.A.B.A.Asimismo V.S es competente en razón de la materia (Conf. Art.5.Inc.12 C.P.C.C.N., Art. 228 Inc. 2 del Código Civil según Ley 23.515)

IV. HECHOS

Contraje matrimonio con el demandado el día 19 de Marzo de 2010, según consta en la copia de partida de matrimonio que se acompaña.

De nuestra unión nació nuestro hijo Benjamín Ignacio Ramirez, eldía 13 de Diciembre del año 2010 (circunstancia que V.S podrá comprobar con la copia de certificado de nacimiento que se acompaña), actualmente 4 años de edad.

Al enterarme de mi embarazo advertimos que Gabriel padece de la enfermedad VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), pero ni nuestro hijo Benjamín ni yo no encontramos contagiados.

Lejos de alejarmede él por esta situación, decidí ayudarlo a sobrellevar la enfermedad, conteniéndolo y asistiéndolo para componer un hogar adecuado con nuestro hijo Benjamín.

Así también nos propusimos superar su adicción a la cocaína y su ludopatía (adicción que comparte con su madre), razón por la cual se hizo imposible logar algún avance.
Luego de varios intentos decidimosde mutua voluntad, su internación en el Centro Programa San Carlos para lograr su rehabilitación. Para ese entonces nuestro hijo tenía cuatro meses de edad.

Después de seis meses de internación, y no habiendo advertido una recuperación, comenzaron fuertes discusiones verbales con el padre de mi hijo, así también con su madre, abuela de mi hijo, Silvia Mirta Russo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de Alimentos solicitando la custodia
  • Solicitar liquidación pensión alimentos
  • Solicitar prestacion de alimentos. (aumento).
  • EL RECURSO DE APELACIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS PROVISORIOS
  • solicito
  • Solicitar
  • solicito
  • Solicitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS