SOLICITO: Suspensión de Procedimiento de Ejecución Coactivo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
 SOLICITO: Suspensión de Procedimiento de Ejecución Coactivo

Sr(a).
DRA. VIRGINIA BAFFIGO TORRE DE PINILLO
Presidenta del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva
ABG. JUAN GARCÍA ANDRADE
Ejecutor Coactivo – ESSALUD
Seguro Social de Salud - ESSALUD
Av. Arenales N° 1402 – Distrito de Jesús María – Lima

Juan Oswaldo Lara Malca, Gerente Municipal de la MunicipalidadProvincial de Huaral, identificado con DNI N° 10779769, con domicilio real y procesal en Municipalidad Provincial de Huaral S/N (Frente a la Plaza Armas de Huaral), me presento ante usted y respetuosamente digo:

I.- APERSONAMIENTO.-

1.1. A que por interés directo, personal, actual y legitimidad para obrar me apersono a instancia a fin de solicitar la Suspensión del Procedimiento Coactivo yse levante las medidas cautelares trabadas contra la Municipalidad Provincial de Huaral, por haberse interpuesto demanda de revisión judicial, a fin de buscar una declaración judicial justa, autónoma en tutela diferenciada preventiva1.

II.- PETITORIO.-

2.1. Que, conforme al Art. 23.32, de la Ley 26979, modificado por la Ley 28165, solicito la Suspensión del Procedimiento de EjecuciónCoactiva, y se levante las medidas cautelares trabadas contra la Municipalidad Provincial de Huaral.



III.- FUNDAMENTO DE HECHO.-

3.1. Que, mediante Expediente Coactivo N° 24F20020803599 - Acumulado, en la Resolución N° 2, den fecha 14 de Marzo del 2014, se resuelve: “TRABESE EMBARGO EN FORMA DE RETENCION hasta por la suma de CUATROCIENTOS OCHENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 480, 000.00) enmoneda nacional o su equivalente en moneda extranjera sobre los bienes, valores, acciones, rentas y fondos que tenga o pudiera tener el ejecutado Municipalidad Provincial de Huaral…”.

3.2. Que, mediante Expediente Coactivo N° 24F20020803599 - Acumulado, en la Resolución N° 3, den fecha 13 de Abril del 2014, dispuso RETENER el importe de S/. 24, 980.11 Nuevos Soles de embargo a las cuentas dela Municipalidad Provincial de Huaral en el Banco Interbank.

3.3. Que, mediante escrito de fecha 20 de Mayo del 2014, el Procurador Publico Municipal interpone ante el Presidente de la Sala Civil Contencioso Administrativo de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, demanda de Revisión Judicial de Procedimiento Ejecución Coactiva, seguida contra la Municipalidad Provincial de Huaral (Expediente Coactivo N° 24F20060209987 - Acumulado al 24F20022080599) conforme a lo previsto al numeral 23.1 literal a) y los numerales 23.2 y 23.8 del T.U.O de la ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva – Decreto Supremo N° 018-2008-JUS; por el Seguro Social de Salud – ESSALUD, representada por la Presidenta del Consejo Directivo y Presidente Ejecutiva Dra. Virginia Baffio Torre de Pinillos y suEjecutor Coactivo Abg. Juan García Andrade.

3.4. Que el numeral 23.1) del artículo 23° de la referida Ley N° 26979, modificada por la Ley N° 28165, señala que el procedimiento de ejecución coactiva puede ser sometido a un proceso que tenga por objeto exclusivamente la revisión judicial de la legalidad y cumplimiento de las normas previstas para su iniciación y trámite, entre otros casos,cuando iniciado un procedimiento de ejecución coactiva, se hubiera ordenado mediante embargo, la retención de bienes, valores y fondos en cuentas corrientes, depósitos, custodia y otros, así como los derechos de crédito de los cuales el obligado sea titular y que se encuentren en poder de terceros, así como cualquiera de las medidas cautelares previstas en el artículo33° de la ley.

3.5. Que, elproceso de revisión judicial contra proceso coactivos, suspende el procedimiento, exigiéndose previamente el cumplimiento de los requisitos por la norma de la materia para su presentación, conforme a lo prescrito el numeral 1 del artículo 23° del Texto Único Ordenado de la Ley N.º 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, que establece que debe producirse cualquiera de estos dos supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumilla: Solicitamos Suspension De Procedimiento De Cobranza Coactiva
  • La Revision Judicial En El Procedimiento De Ejecucion Coactiva
  • Suspensión y garantia en el procedimiento administrativo de ejecución.
  • Suspension De Ejecucion Coactiva
  • Suspension De Procedimiento De Cobranza Coactiva
  • Ejecucion coactiva
  • Suspension Del Procedimiento Administrativo De Ejecucion
  • EJECUCION COACTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS