Solicitud ante la procuraduria

Páginas: 32 (7836 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Señores
PROCURADURIA REGIONAL DE BOLÍVAR - REPARTO
Cartagena de Indias

Referencia: Solicitud de conciliación prejudicial

____________________, identificado con la cédula de ciudadanía No. _________________ de Barranquilla Atlco., abogado en ejercicio portador de la Tarjeta Profesional No. _______________del Consejo Superior de la Judicatura, en representación de: JULIAN RODRIGO ARENASVALDERRAMA, identificado con la cédula de ciudadanía No. _________________ de Simití-Bolivar, JUAN BAUTISTA GONZALEZ GIL, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. _______________ de Simití Bolivar, y BRILLIHT ELENA BAENA MORELO, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. ____________________ de Cartagena - Bolivar, respetuosamente me permito presentar SOLICITUD DE CONCILIACIÓN PREJUDICIAL, paraque se cite a audiencia de conciliación al DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR, a la FIDUPREVISORA S.A. y a la ESE HOSPITAL SAN JUDAS TADEO DE SIMITI, EN LIQUIDACION, solicitud que sustento en los siguientes términos:

1. HECHOS DE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

1. La ESE HOSPITAL SAN JUDAS TADEO DE SIMITI EN LIQUIDACION, se encuentra adscrita al Departamento de Bolívar, mis poderdantesson empleados públicos de esta entidad, nombrados en sus respectivos cargos en condición de provisionalidad, cargos que mis poderdantes han venido desempeñando de forma ininterrumpida hasta el día en que fueron desvinculados.

2. Mis poderdantes fueron nombrados en provisionalidad antes de la publicación de la Ley 909 del 2004.

3. El Honorable Congreso de la República de Colombia,reformó el artículo 125 de la Constitución Política de Colombia, a través del Acto Legislativo No 01, publicado el 26 de diciembre del 2009.

4. Dicho acto legislativo, estableció el derecho Constitucional, por una sola vez, de que a todos los empleados públicos que como mis poderdantes se encontraban en situación de provisionalidad, ocupando un cargo vacante de carrera administrativa de formapermanente, antes de la publicación de la Ley 909 del 2004, fuesen inscritos de forma extraordinaria en carrera administrativa.

5. El Honorable Congreso de la República de Colombia, estipuló que dicha reforma Constitucional, es transitoria, durante un tiempo de tres (3) años, contados a partir de la vigencia del acto legislativo No 01 de 2008.

6. El acto legislativo, entró en vigenciaa partir de su publicación, esto es el día 26 de diciembre del 2008 y a mis poderdantes se les despidió en el mes de febrero del 2009, es decir, dos (2) meses después de estar produciendo efectos jurídicos vinculantes el acto legislativo.

7. Se les desvinculó, sin respetarles su condición de estabilidad laboral reforzada, en los casos particulares de JUAN BAUTISTA GONZALEZ GIL, y BRILLITHELENA BAENA MORELO, por su grado de indefensión al pertenecer al reten social dentro de la entidad en liquidación, ESE HOSPITAL SAN JUDAS TADEO DE SIMITI EN LIQUIDACION, y en el caso de JULIAN ARENAS VALDERRAMA, no se respeto su condición de aforado sindical.

8. Incluso, se Les despidió sin que se hubiese constituido el expediente de liquidación y apropiado los recursos necesarios para esteexpediente conforme al Decreto Ley 254 del 2000 y la Ley 1105 del 2006.

2. DE LOS PRECEDENTES JUDICIALES

1 Para entender con mayor precisión, el porque las sentencias de la Honorable Corte Constitucional, en materia de tutelas, de sentencias de constitucionalidad y de sentencias unificadas, deben ser acatadas, me permito transcribir apartes de la Sentencia SU.047/99, Magistrados Ponentes:CARLOS GAVIRIA DÍAZ-ALEJANDRO MARTÍNEZ CABALLERO, donde la Honorable Corte Constitucional, estableció: “Ratio decidendi, alcance del respeto al precedente y cosa juzgada constitucional implícita.

48- Para comprender el alcance de la obligatoriedad de un precedente, resulta indispensable distinguir entre los diversos aspectos de una decisión judicial. Así, siguiendo en parte la terminología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLICITUD CONCILIACION PROCURADURIA
  • Solicitud Conciliacion Procuraduria
  • Procuraduria
  • procuraduria
  • procuraduria
  • Procuraduría
  • PROCURADURIA
  • procuraduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS