solicitud conciliación administrativa

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Señor:
Procurador Delegado ante el Juez Administrativo (Reparto)
Presente

Ref: Solicitud de Conciliación Prejudicial Voluntaria entre CARMEN DE JESUS ESPITIA y la Nación –Ministerio de defensa- Fuerzas Militares-Ejercito Nacional.


Respetable señor Procurador.


Doctora HUMBERTO SHIAVON SALCEDO mayor de edad, de esta vecindad identificada con la cedula de ciudadanía No. 40.442567expedida en Melgar-Tolima y portadora de la Tarjeta Profesional No.132574 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del señor CARMEN DE JESUS ESPITIA, igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, de conformidad con el poder adjunto, de manera comedida me permito formular ante Usted solicitud de conciliación prejudicial voluntaria, que tendrá el siguiente contenido siguiendolas pautas del Decreto 2511 de 1998, artículo 6º.


1.- Partes y sus representantes

1.1.- La eventual demandada. La parte eventualmente demandada es la Nación – Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares de Colombia, Ejercito Nacional, representada por el señor Mayor General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo.
1.2.- El eventual demandante. Es el señor CARMEN DE JESUS ESPITIA representado porel suscrito apoderado.

2.- Las diferencias que se quieren conciliar y los hechos en que se fundamentan.

Mi mandante fue retirado del servicio activo como Soldado profesional desde el 27 de junio de 2007, orgánico del batallón de servicios de Tolemaida, comisionado en el momento de su retiro como conductor a la oficina del batallón en la ciudad de Melgar-Tolima. La desvinculación tuvo lugarmediante orden administrativa de personal No. 1738 de la Jefatura de Desarrollo Humano de Ejercito Nacional del 23 de julio de 2013. La base legal en la cual se apoyó el acto administrativo de desvinculación es el acta medico laboral No. 57425 del 27 de febrero de 2013, en la cual se evaluó al señor BONILLA por una lesión articular en la rodilla izquierda y trastorno psiquiátrico, en la cul seconcluyo: …“1) trauma de rodilla izquierda con lesión meniscal valorada y tratada por ortopedia que deja como secuela: A. Gonalgia crónica Izquierda. 2). Trastorno adaptativo, valorado y tratado por psiquiatría, actualmente controlado, …generando una incapacidad permanente parcial, con una disminución de la capacidad laboral del (25,79%), no apto para actividad militar, no se recomienda reubicaciónlaboral, …estableciendo una indemnización por la Sección 1. Accidente común (AC) Literal (A)”. Afección 2. Enfermedad común (EC) Literal (A).”… Sin embargo, se observa que tal desvinculación es abiertamente inconstitucional violando el derecho al debido proceso entre otros, en razon a que contra el acta medico laboral No. 57425 del 27 de febrero de 2013, notificada el 28 de febrero de 2013, seinterpuso el recurso de solicitar convocatoria a Tribunal Medico Laboral de Revisión Militar por el señor CARMEN DE JESUS ESPITIA dentro del término legal establecido para ello, no dejando en firme tal decisión tomada en la médica laboral y muy por el contrario, quedando pendiente de nueva evaluación por parte de tribunal médico militar sus conclusiones, siendo ésta programada inicialmente para el 27de septiembre de 2013 y posteriormente reprogramada para el 30 de enero de 2014.

Resulta violatorio de la constitución y la ley, más concretamente el Decreto 1793 del 2000, que establece el régimen de carrera de soldados profesionales, en el cual se dispone en su artículo 10º la facultad de retirar del servicio activo al personal que no reúna las condiciones de capacidad y aptitud psicofísica,enmarcada dentro del principio de legalidad, facultad que aparentemente llevo a motivar el acto administrativo de retiro del servicio activo como soldado profesional del señor CARMEN DE JESUS ESPITIA (orden administrativa de personal No. 1738 del 23 de julio de 2013 expedida por de la Jefatura de Desarrollo Humano de Ejercito Nacional), porque si bien es cierto la ley le da esta facultad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud Conciliacion Administrativo
  • solicitud conciliacion
  • Solicitud Conciliaciòn
  • Solicitud conciliacion
  • Solicitud Conciliacion
  • SOLICITUD DE CONCILIACION
  • Solicitud conciliacion
  • solicitud conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS