Solicitud De Admisión De Palestina En La Onu

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Solicitud de admisión de Palestina a las NNUU
1- Estudio del procedimiento seguido ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad para alcanzar la condición de Miembro de las NNUU:
Paraalcanzar la condición de Miembro de las NNUU es necesario presentar una solicitud al Secretario General con la aceptación explícita de las obligaciones propugnadas por la Carta.
Si el Consejo deSeguridad recomienda su admisión, se procederá a voto. En el caso contrario, la Asamblea General podrá volver a enviar a nuevo examen la solicitud después de examinar el informe del Consejo (artículos 134,136, 137 del Reglamento de la Asamblea General).
2- Contenido del estatus de Miembro de las NNUU: manifestaciones.
El estatus de Miembro otorga todas las prerrogativas para participar en laorganización; la máxima capacidad estatutaria, con sus derechos y obligaciones.
Para ser miembro de pleno derecho se necesita ser o un miembro originario de la organización o ser aceptado por la propiaconstitución posteriormente.
3- Seguimiento del procedimiento seguido por Palestina ante los órganos de NNUU.
El Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, MahmoudAbbas, considera que “la resistencia del Gobierno israelí a comprometerse con un mandato para la celebración de las negociaciones”, así como sus actos al pueblo palestino, que constituyen una violaciónal derecho internacional humanitario, son las principales negativas que imposibilitan un acuerdo de paz y la creación del Estado de Palestina.
La Organización de Liberación Palestina se compromete amaterializar los derechos inalienables del Estado palestino; a renunciar a la violencia y al terrorismo en todas sus formas; a adherirse a la opción de negociar una solución duradera del conflicto; aque el pueblo palestino continúe su resistencia pacífica; y a no aceptar medidas unilaterales, sino una solución a través de la diplomacia y derecho internacionales.
4- Cuestiones de fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Admisión
  • Solicitud de admisión
  • Declaración Del Estado Palestino Por La Onu
  • ONU en el conflicto de Israel y Palestina
  • SOLICITUD DE ADMISION MADE
  • Solicitud de Admisión UP
  • Solicitud de Admisión Anahuác
  • SOLICITUD DE PALESTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS