Solicitud de albañil

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Preguntas.

1. Al despertar ponemos la radio y escuchamos noticias que no nos llaman la atención. ¿Por qué decimos que no había información?
2. Justifique la definición logarítmica de cantidad deinformación, es decir la razón de que ci = - log (pi).
3. ¿Por qué usamos la base 2 en el logaritmo que define ci?
4. ¿Cuál es el número mínimo -e inteligente- de preguntas que hay que hacer parapasar de la incertidumbre a la certeza en un sistema de n estados equiprobables? ¿Y si ahora no son equiprobables?
5. ¿Por qué la entropía es no nula y se anula si y sólo si uno de los estados de lavariable es igual a la unidad?
6. Codificamos en binario un sistema con 256 estados equiprobables. Si no usamos un codificador óptimo, ¿cuántos bits son necesarios? Mediante un codificador óptimo,¿usaremos más o menos bits?
7. ¿Qué representa la expresión log2 [1/p(x)] en la entropía H(X)? Si p(x1)=0,6; p(x2)=0,3; p(x3)=0,1 calcule log2 [1/p(x)]. ¿Qué opina?
8. Definimos un alfabeto con 71elementos (mayúsculas y minúsculas, minúsculas acentuadas, dígitos, punto, coma). Si estos elementos son equiprobables, ¿cuál es la ratio absoluta de este alfabeto?
9. ¿La ratio verdadera es mayor o menorque la absoluta? ¿Por qué?
10. Un alfabeto consta de 8 elementos equiprobables. ¿Cuántos posibles mensajes de tamaño 4 existen? De éstos, ¿cuántos mensajes podrían tener sentido si esos 8 elementosrepresentan al idioma castellano?
Practicas
1. Encuentre la entropía del mensaje M = MI MAMA ME MIMA, compárela con el resultado de la diapositiva correspondiente, 33 bits para codificar 15caracteres: 33/15 = 2,2. ¿Por qué no coinciden? Repita este cálculo ahora con el mensaje M = RARORARO y saque conclusiones.
2. Encuentre la entropía de M = ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ es decir el alfabeto encastellano módulo 27, y compárela con el valor que aparece en la dispositiva número 26.
3. ¿Cómo son las entropías de M = TE AMO y M = Te amo? ¿Por qué?
4. Utilizando el método de compresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Solicitud de albañil
  • Albañil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS