solicitud de empleo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 ¿QUÉ ES UNA SOLICITUD DE EMPLEO?


Es un formulario, que tiene la finalidad de conocer o presentar la experiencia profesional del individuo que la llena.

Así como conocer algunos otros datosque servirán al empleador para poder conocer de una forma superficial al aspirante a un puesto de trabajo.

Dentro de los requisitos que se deben llenar en una solicitud de empleo se mencionan lossiguientes: Nombre, domicilio, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, edad, escolaridad, número de seguro social, nacionalidad, experiencial laboral, referencias personales.

 ¿CÓMO COMPLETARADECUADAMENTE UNA SOLICITUD DE EMPLEO?

En la gran mayoría delas empresas, el departamento de recursos humanos le indica al candidato a una posición que antes de la entrevista de trabajo, llene unformulario que se llama solicitud de empleo.

En otras ocasiones, cuando se deja un currículo de forma espontánea, se requiere que se complete, también, dicho formulario y nos preguntamos ¿POR QUÉDEBE LLENARSE ESTE DOCUMENTO SI EXISTE EL CURRÍCULUM VITAE? ¿ACASO ALLÍ NO ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA?

El objetivo del formulario de solicitud de empleo consiste en descubrir más sobre elcandidato a una determinada posición, ya que como el currículum vitae es resumido, pudiera existir algún dato que requiera más aclaración.

El departamento usualmente observa en la solicitud de empleoaspectos como el historial de empleo y formación académica.

Sin embargo, también pudiera observar algunos detalles como respuestas incompletas (¿POR QUÉ EL CANDIDATO NO CONTESTÓ UNA DETERMINADAPREGUNTA O LA CONTESTÓ CON UN SIMPLE NO O SÍ CUANDO DEBERÍA EXPLICAR MÁS?), errores ortográficas, mala redacción al responder a las preguntas, etc.

Por ello, el formulario de solicitud de empleo, enconjunto con el currículo, suministra material al departamento de recursos humanos para la formulación de preguntas a la hora de la entrevista de trabajo. De allí la importancia de solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Empleo
  • Solicitud de empleo
  • Solicitud de empleo
  • ¿ Que es una solicitud de empleo ?
  • solicitud de empleo
  • Solicitud De Empleo
  • solicitud de empleo
  • solicitud de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS