Solicitud de materiales

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Christopher es un chico con síndrome de Asperger que en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el perro de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Cristopher se siente agobiado por todas las preguntas que le hacen, uno de los oficiales es agredido por el chico porque intentaagarrarlo del brazo así que se lo llevan a comisaría hasta que su padre lo recoge.


Cristopher decide entonces investigar el caso para demostrar su inocencia y saber quién ha matado a su amigo. Sin embargo, su investigación se ve limitada por sus dificultades a la hora de interaccionar con el mundo. Durante su investigación, Christopher se ve forzado a entrar en contacto con gente conquien nunca se había relacionado, a pesar de que son vecinos.
A lo largo de sus aventuras, Christopher escribe sus experiencias en un libro, su padre, lo descubre y preocupado porque se pueda meter en más líos, se lo quita después de una pelea entre ambos. En su búsqueda del libro escondido, Christopher descubre una serie de cartas dirigidas a él mismo de su madre en el armario de su padre,fechadas después de que ella muriera, que su padre también había ocultado. Su padre le había explicado que murió de un ataque al corazón. Pero gracias al descubrimiento de las cartas, Christopher descubre que su madre está todavía viva y que su padre le ha mentido.
Cuando el padre regresa a su casa se da cuenta de que Christopher ha leído las cartas y le confiesa que mintió acerca de la muerte de sumadre, y también que él es quien mató a Wellington, afirmando que se dejó llevar por su rabia después de una acalorada discusión con la señora Shears.


Christopher ya no confía en su padre, decide escapar de casa y vivir con su madre. Guiado por la dirección de las cartas de su madre, se embarca en un viaje de aventura con su rata Toby en el bolsillo a Londres, donde su madre vive conel señor Shears. Finalmente encuentra el domicilio donde vive su madre.
Su madre, se siente feliz por su llegada y trata de que se quede con ella, ya que no sabía que su hijo creía que ella estaba muerta, este asunto ocasiona un conflicto con el Sr. Shears porque no quiere que el chico viva con ellos.


Christopher quiere volver a Swindon para poder presentarse al examen de matemáticas. Sumadre abandona al señor Shears y, junto a su hijo se trasladan a Swindon. Mantiene una conversación con el padre del chico para que éste pueda verlo a diario y llegan a un acuerdo.

El padre intenta restablecer la confianza con su hijo, la que perdió tras saberse que mintió y mató al perro de la vecina. Regala a Christopher un perro como mascota porque su rata Toby muere. FinalmenteChristopher aprueba su examen de matemáticas con una nota alta.

Características de Christopher





Christopher John Francis Boone, es un chico de 15 años que vive en Swindon, una ciudad de Inglaterra y tiene un ratón como mascota que llama Toby.
Christopher sufre de Autismo, tienen marcados problemas a la hora de comunicarse, relacionarse con los demás, falta de imaginación y sonpersonas que desarrollan manías y , sobre todo, ciertas preferencias.


Según vamos avanzado en la lectura del libro, nos damos cuenta, de las diferentes características de Christopher, como por ejemplo, que es muy bueno con las matemáticas, tiene memoria fotográfica, es observador y no es capaz de mentir, también le da importancia a contar los coches que pasan por la calle de un determinadocolor para saber si el día va a ser bueno, superbueno o malo.


Pero por otra parte, Christopher no sabe expresar sus emociones, ni identificarlas ni comprender el comportamiento humano, y por no relacionarse con los demás, es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales, aparte de las de felicidad y tristeza porque Siobhan se las explico con dibujos de caras que muestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud De Materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud De Materiales
  • Solicitud de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS