Solicitud de materiales

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
GESTION EMPRESARIAL
CARACTERISTICAS Y COMPETENCIAS DE UN EMPRENDEDOR
CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR:
1. Visión: Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización delos objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectivamás clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
2. Persistencia: Toda  iniciativa  debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hayque dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.
3. Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores exitososreconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.
4. Sentido de oportunidad:El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias  de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.
5. Asertividad: No dar rodeos e irdirecto al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.







LAS COMPETENCIAS DETODO EMPRENDEDOR:
1. Búsqueda de oportunidades: Consiste en la capacidad de detectar las demandas y necesidades del mercado, Es necesaria no sólo para poner en marcha una empresa, sino también paraque aquellas empresas que ya están en marcha se adapten a los continuos cambios en el mercado, logrando incluso anticiparse y crear dichas necesidades. Para ello, es necesario dejar a un lado losprejuicios que tantas veces nos atan y que nos impiden avanzar.

2. Fijación de metas y planificación: Tan importante es tener claro lo que se quiere, como organizar la manera de conseguirlo. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud De Materiales
  • Solicitud de materiales
  • Solicitud De Materiales
  • Solicitud de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS