Solicitud De Pago Del 30% De Preparacion De Cargo
Señor Roque Blas Del Villar Gálvez.
Director de la Ugel Nº 05 – sjl-ea.
Los trabajadores administrativos pertenecientes a las distintas instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 05 que suscribimos el presente petitorio, a Ud.Atentamente nos apersonamos para decir:
Que en virtud del Principio de Legalidad que rige al Procedimiento Administrativo y al amparo de artículo 106 de la Ley Nº 27444, y ejerciendo el derecho de petición reconocido en el artículo. 2º inciso 20) de la constitución Política del Perú, formulamos derecho de petición administrativa conformando un único expediente, señalando como domicilio Legalpara las notificaciones del
Procedimiento:…………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………, Distrito de San Juan de Lurigancho, Ante Ud. Me presento y digo:
I. PETITORIO:
1. Que solicitamos el pago de la Bonificación por desempeño de cargo, en aplicación del Decreto Legislativo Nº 608, D.S. Nº 069-90-EF y el DS Nº 051-91-PCM, la misma que debe de calcularseen base a la Remuneración total integra, desde la fecha de expedición de la normatividad, esto es desde el 01 de febrero del 1991 (Art. 12º D.S. 051-91-PCM) a la fecha y en adelante, mas los incrementos e intereses de ley, por considerar un cálculo diferente al que establece la norma y sírvase abonar en las remuneraciones oportunamente. más intereses legales devengados.
2. Pago dedevengados desde el 01 de febrero de 1991 hasta la fecha de la aplicación correcta y legal de la norma, mas los incrementos e intereses de Ley por la diferencia del cálculo.
II. HECHOS QUE SUSTENTAN EL PETITORIO:
1. Que, los recurrentes somos servidores públicos administrativos nombrados en condición de activos, conformé fluye de la documentación, que acompaña en forma de anexo a cadainterviniente en este recurso y todos laborando profesionalmente a través de la Ugel 05 sjl-ea.
2. Conforme es de verificarse en las boletas de pago adjuntas las bonificaciones por preparación de clases y evaluación del 30 %, nos corresponden por prescripción de los dispositivos referidos, pero se me vienen abonando irregularmente, calculando el porcentaje sobre la base de la REMUNERACIONPERMANENTE y no sobre la REMUNERACION TOTAL MENSUAL que percibimos, hecho que transgrede y viola los dispositivos legales vigentes referidos. a este monto se le debe agregar los incrementos de 16% que se mencionan y los intereses de Ley desde 01 de Febrero de 1991, como tal es de justo derecho se nos otorgue la Bonificación Especial a que se contrae el citado Decreto, porque la misma tiene carácteralimentario.
III. Beneficio de la bonificacion diferencial por desempeño de cargo
1. Asimismo, es de tener en consideración el Decreto Supremo Nº 069-90-EF de fecha 10 de marzo de 1990; el articulo 4º prescribe: “En concordancia con lo dispuesto en el artículo 15º del Decreto Supremo Nº 028-89; artículo 1º del D.S. Nº 168-89-EF y Decretos Supremos Nº 009-89-SA y 161-89-EF, fijase apartir del 1º de marzo de 1990, las Bonificaciones y Asignaciones mensuales otorgadas al personal sujeto por las leyes 23733; 24029;23536; 23728 y 24050, en los efectos y montos que se indica en el anexo A que forma parte del presente Decreto Supremo.
2. El artículo 28º del Decreto Legislativo Nº 608, de fecha 10 de julio de 1990 prescribe: “Facúltese al Ministerio de Economía y Finanzas aotorgar los recursos económicos para que el Ministerio de Educación dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4º de Decreto Supremo Nº 069-90-EF, en lo referente al personal sujeto al Decreto Legislativo Nº 276”.
3. La Resolución Ministerial Nº 1445-90-ED, resuelve: Disponer que en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 608, el personal administrativo del sector educación, sujeto al...
Regístrate para leer el documento completo.