SOLICITUD DE PALESTINA

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
SOLICITUD DE PALESTINA 'S DE ADMISIÓN A LA ONU
 
Esperado de Acción del Consejo
El lunes 26 de septiembre se espera que el Consejo se reunirá en las consultas a las 3 pm en el tema de la solicitud de Palestina para ser miembro de la ONU. Sin embargo,   en el momento de la escritura no quedó claro si, o cuando el Consejo de Seguridad podría votar sobre dicha solicitud.
 
PrincipalesDesarrollos recientes
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, presentó oficialmente la solicitud de Palestina para ser miembro de las Naciones Unidas al Secretario General de hoy (viernes 23 de septiembre) antes de su discurso ante la Asamblea General. Embajador N awaf Sala m del Líbano, el presidente del Consejo de Seguridad en septiembre tiembre, confirmó la recepción de esta solicitud por el SecretarioGeneral e informó de que había circulado la aplicación a todos los miembros del Consejo.
 
También el 23 de septiembre, el Cuarteto compuesto de la UE, Rusia, la ONU y Estados Unidos y emitido la declaración señalando la solicitud de Palestina y el establecimiento de un marco de tiempo, tanto para los israelíes y los palestinos a reanudar las negociaciones directas para llegar a un acuerdo antesde finales de 2012.
 
E l reciente ronda de actividad diplomática por el Cuarteto comenzó el domingo, 18 de septiembre como un intento de encontrar una fórmula para los parámetros satisfactorios para ambas partes con el fin de reanudar las negociaciones directas y reducir las tensiones sobre la solicitud de adhesión de Palestina.   Instrucción T de oday cubierto un período de tiempo específico,pero no se refirió a ningún parám etros para reanudar las negociaciones. I t parece muchas de las preocupaciones de la 11 Reunión del Cuarteto de julio en Washington DC aún no se han abordado suficientemente. (El proyecto de EE.UU. a partir de la reunión de julio se refiere a las fronteras de 1967 como base para las negociaciones fue aparentemente debilitado al omitir la noción de intercambios detierra acordados y por la muy amplia referencia a las nuevas realidades demográficas, es decir asentamientos. Otros aspectos parecen haber sido muy discutido también.)
 
EE.UU. El presidente Barack Obama se reunió por separado con ambos el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y ​​Abbas el miércoles 21 de septiembre, después de su discurso de la Asamblea General en la que reiteró elcompromiso con una solución de dos estados a través de negociaciones directas y desalienta la iniciativa palestina para ser miembro de la ONU.
 
El 21 de septiembre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy También abordan ed la Asamblea General reco s ing que Palestina no puede lograr inmediatamente razgo memb completo a través del Consejo de Seguridad y la defensa de un estatuto de observador del Estadoque no sea miembro de la Asamblea General como un paso intermedio productivo.   Sarkozy también señaló que un veto en el Consejo de Seguridad podría ser una señal de un problema para enviar a la región dada la agitación política actual.
 
Robert Serry, Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, preparó un informe para la reunión Ad-Hoc Liaison Committee 18de septiembre en Nueva York. El informe reiteró el mensaje de Serry de su 26 de julio exposición informativa ante el Consejo de Seguridad-t sombrero que había una brecha dramática entre la maduración del Estado palestino - la construcción y el fracaso del proceso de paz para cumplir con la vía política.
El 16 de septiembre Abbas pronunció un discurso al pueblo palestino delineando suacercamiento a la ONU para solicitar la membresía.
El 12 de septiembre, un comité de la Liga Árabe se reunió en El Cairo para discutir la posible solicitud de adhesión. El resultado de la reunión parecía ser lo suficientemente amplio como para abarcar tanto la solicitud formal para ser miembro de la ONU-que completa requeriría una resolución del Consejo de Seguridad-o una estrategia alternativa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestine
  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS