Solicitud De Preclusión

Páginas: 22 (5391 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Bogotá D.C., 6 de marzo de 2011

Doctor
Juez 3 Penal del Circuito
Carrera 29 Numero 18-45 Bloque B
Ciudad

REF.: CUI: 110016000017201105632 NI: 150537
DELITO: VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO
Asunto: Solicitud de preclusión de investigación.
------------------------------------------------------------------------------

Respetado Señor Juez deConocimiento:

ANA CAROLINA MOLINA VILLAR, actuando en mi calidad de defensora del señor JUAN CAMILO SALCEDO RODRÍGUEZ me dirijo a Usted para solicitarle decrete la preclusión de la investigación, en tanto los elementos probatorios obrantes en el expediente convergen en la plena demostración del cumplimiento de una de las causales consagradas por el legislador para el efecto en el artículo 332 delCódigo de Procedimiento Penal, esto es, inexistencia del hecho investigado.

En apoyo de esta decisión, presento las siguientes respetuosas

I.- C O N S I D E R A C I O N E S

A. HECHOS:

Previamente a presentar la argumentación con base en la cual confiamos el Señor Juez podrá arribar sin hesitación a la conclusión de que mi poderdante JUAN CAMILO SALCEDO RODRÍGUEZ no realizó la conductatípica que se le imputa -como que en realidad ésta no tuvo ocurrencia-, no siendo por consecuencia responsable ni penal ni civilmente, estimamos útil efectuar una correcta relación de los hechos, pues, desde nuestra respetuosa óptica, la versión fáctica de los denunciantes comporta protuberantes yerros que no pueden pasar desapercibidos a la hora de resolver, pues con base en ellos se emitiríandecisiones equívocas.

A riesgo de resultar farragoso y abusivo con su tiempo en atención a las múltiples responsabilidades de su agenda laboral, efectúo a continuación una descripción de la forma en que realmente se desarrollaron los hechos, trabajo este que resulta relevante en atención a que las diversas piezas procesales que conforman la carpeta de evidencias y elementos materialesprobatorios demuestran que los señalamientos formulados por los denunciantes en contra de mi prohijado son infundados, por manera que para facilitar las confrontaciones y verificaciones que se imponen, individualizamos cada una de los elementos fácticos.

1. El día 2 de julio de 2011 aproximadamente a las 10: 40 de la noche (22 horas y 40 minutos), el aquí acusado – JUAN CAMILO SALCEDO RODRÍGUEZ-egresa precipitadamente de la casa de su abuela materna, ubicada en cercanías de la carrera 77 con calle 71 de la ciudad de Bogotá, junto con su novia YISEL CAROLINA GARCÍA ALDANA, discutiendo el destino que habrían de tomar.
2. La señorita YISEL CAROLINA GARCÍA ALDANA procedió a solicitar el servicio público de un automotor, al que denominaremos desde este momento “TAXI”, haciendo un movimientoligero con su extremidad derecha superior. Petición que fuera respondida cuando se detuviera el conductor del TAXI, vehículo al que ingresara la mencionada, una vez abriera la puerta trasera derecha; empero, no así su novio, el acusado JUAN CAMILO SALCEDO RODRÍGUEZ, quien se quedó de pie junto al vehículo manteniendo abierta la referida parte del automotor (puerta trasera derecha) mientrascontinuaba la conversación con aquella (YISEL CAROLINA GARCÍA ALDANA), impidiendo de este modo que el vehículo pudiera emprender la marcha.
3. Ante la manifestación de disgusto del conductor del TAXI, el señor FERNANDO VENEGAS ARÉVALO, por no poder emprender la marcha de su automotor y prestar el servicio solicitado, la señorita YISEL CAROLINA GARCÍA ALDANA le solicitó a aquel que pusiera andarel taxímetro y le afirmó que cancelaría lo pertinente por el tiempo que se mantuviera estacionado, igual promesa fue expresada unos minutos después por el hoy acusado JUAN CAMILO SALCEDO RODRÍGUEZ para responder al disgusto del taxista por impedirle la locomoción.
4. Después de discutir por algunos minutos YISEL CAROLINA GARCÍA ALDANA, quien se encontraba al interior del automotor, con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preclusión
  • Preclusion
  • Qué es la preclusión
  • Preclusion de la prueba
  • Preclusión procesal
  • Solicitud
  • La solicitud
  • Solicitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS