Solicitud De Prescripcion Adquisitiva

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
SOLICITO: Prescripción adquisitiva de bien inmueble
SEÑOR:
NOTARIO JAVIER TEJADA LAZO
S.N.
MEDINA FLORES Dante Alonso con DNI 70004434, con domicilio real en la calle Rodriguez Ballon N° 456; y legal en la Casilla N° 64 del Colegio de Abogados de Arequipa, a Usted atentamente digo:

EMPLAZADOS
Sucesión de la señora Cristina Amesquita Flores, declarando que no se ha dejado testamento niexiste sucesión intestada, por lo que deberá notificarse por edictos a sus sucesores.

PETITORIO
Que interpongo demanda de prescripción adquisitiva, a efecto que se sirva declararme como propietario del inmueble ubicado en la Calle Rodríguez Ballón N° 456, distrito de Paucarpata; para lo cual deberá tenerse como colindantes a Javier Condori, domiciliado en Calle Rodriguez Ballon N° 457,distrito de Paucarpata, Arequipa; a Edgar Toledo Macedo, domiciliado en Calle Rodriguez Ballon N° 455 y a Maria Rodriguez, domiciliada en la calle Teniente Rodriguez N° 174, todos propietarios de inmuebles colindantes al bien de mi propiedad, en atención a los siguientes fundamentos.en atención a los siguientes fundamentos de hechos y derecho.
FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO: Que hace mas de doceaños, específicamente desde el 20 de agosto de 1999, la demandada me acogió amicalmente en su domicilio, en vista que había llegado de la ciudad de Puno con la sola referencia de la señora, dada una lejana relación familiar que la unia a mis padres, Eulogio y Maria, ya que habiendo sido despedido de mi trabajo decidi dejar la ciudad de Puno, lugar donde había residido por un buen tiempo debido altrabajo que desempeñaba en la empresa Cariaz S.A, empezando de esa manera una nueva vida en la ciudad de Arequipa.
SEGUNDO: Que con el transcurso del tiempo, siendo preciso en el mes de septiembre del año 2000, la propietaria se ausento del inmueble quedando yo en posesión del mismo, y “como propietario de hecho” desde hace mas de diez años es que asumi las responsabilidades del mismo sin tenercontacto alguno o referencia con la demandada no sabiendo en la actualidad nada sobre el paradero de la misma y sin haberse apersonado familiar alguno al inmueble durante todos los años que llevo poseyendo dicho inmueble.
TERCERO: Que desde aquella fecha siempre me he comportado como propietario del inmueble, siendo que con justo titulo y la continua y pacifica posesión del inmueble que mepermitió la posibilidad de establecer un negocio de imprenta en dicho inmueble, lo que demuestra mi firme voluntad de propietario, asimismo asumi como corresponde el pago del impuesto predial y los arbitrios municipales y demás servicios.
CUARTO: Así, en ese sentido, he venido poseyendo de buena fe y con justo titulo el inmueble, cuya area, linderos y medidas perimétricas paso a describir:
-Área de200 metros cuadrados
-Por el frente, con la calle Rodriguez Ballon
-Por la derecha, con la propiedad de Edgar Toledo Macedo
-Por la izquierda, con la propiedad de Javier Condori
-Por el fondo, con la propiedad de Maria Rodriguez
-Sobre la integridad del terreno es una casa habitación de 03 plantas, conforme detalla en la memoria Descriptiva.

QUINTO: cabe señalar que la posesión delinmueble que ejerzo como propietario, con buena fe y justo titulo, ha sido en todo momento pacifica y publica, sin que en ningún momento ni circunstancia haya sido perturbado o desposeído del bien demandado para su restitución por tercera persona; por lo que recurro a vuestro despacho a fin que se me declare propietario del inmueble sito en la Calle Rodriguez Ballón N° 456, distrito dePaucarpata.

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

3.1.- Según el 950 del código civil la adquisición por prescripción de un bien inmueble requiere la posesión continua, pacífica y pública como propietario durante diez años si hay buena fe, por lo tanto al poseer yo la casa por más de diez años es que puedo adquirirlo por prescripción.

3.2.- Amparo la presente en el art. 505 del código procesal civil; en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA
  • prescripcion adquisitiva
  • Prescripcion Adquisitiva
  • Prescripcion adquisitiva
  • PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • Prescripcion Adquisitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS