Solicitud de Proc

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Caso No. 115-2011-Of.3º.
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE, QUETZALTENANGO
MARIO HERRERA , de treinta y dos (32) años, casado, guatemalteco, Abogado y Notario, de este domicilio y vecindado en Quetzaltenango, Me identifico con documento personal de identificación código único un mil doscientos espacio trece milquinientos espacio cero novecientos uno (1200 13500 0901), extendido por el Registro Nacional de las Personas de la República de Guatemala.
Actúo en mi calidad de Agente Fiscal del Ministerio Público, lo cual acredito con la constancia simple de mi nombramiento que acompaño y se adjunta al presente memorial. Señalo para recibir notificaciones la sede de la Fiscalía Distrital de Quetzaltenangoubicada en Diagonal 11, 7-20 Zona 1 de esta Ciudad de Quetzaltenango.
Ante el señor Juez comparezco a presentar acusación contra JUAN PEREZ , por el delito de Coacción de Electores, para que sea enjuiciado a través del PROCEDIMIENDO ABREVIADO y para el efecto me permito:
EXPONER:
I. DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR AL IMPUTADO:
Los acusados responde a los nombres: I)JUAN PEREZ, de veinticinco (25) años de edad, casado, guatemalteco, agricultor, de este domicilio y vecindad, con documento personal de identificación código único de Identificación número dos mil once espacio treinta y cinco mil espacio cero novecientos uno (2011 35000 0901), extendida por el Registro Nacional de las Personas, de la República de Guatemala. El acusado se encuentra con medidasustitutiva de prestación de caución económica de cinco mil quetzales (Q.5, 000.00) y la obligación de firmar cada ocho día ante el juzgado de paz del departamento de Quetzaltenango, los días JUEVES de cada semana.
JUAN PEREZ II, de veintidos (22) años de edad, soltero, guatemalteco, comerciante, de este domicilio y vecindad, con documento personal de identificación código único de Identificación númerodos mil espacio treinta mil espacio cero novecientos uno (2000 30000 0901), extendida por el Registro Nacional de las Personas, de la República de Guatemala. El acusado se encuentra con medida sustitutiva de prestación de caución económica de cinco mil quetzales (Q.5, 000.00) y la obligación de firmar cada ocho día ante el juzgado de paz del departamento de Quetzaltenango, los días JUEVES de cadasemana.
II. NOMBRE DEL ABOGADO DEFENSOR E INDICACION DEL LUGAR PARA SER NOTIFICADO:
Actúa como su Abogado Defensor, el Licenciado JUAN PEREZ III, a quien se le puede notificar en su bufete profesional, del derecho, ubicado en ésta Ciudad de Quetzaltenango, en la novena calle diez treinta zona uno.-
III. RELACION CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE:
El día seis deseptiembre del año en curso, siendo las trece horas, aproximadamente, se recibió una denuncia en la Agencia Fiscal contra Delitos Electorales, sede Quetzaltenango, informando que en la sede del Partido Político “Libertad Democrática Renovada” –LIDER- se estaba ofreciendo dinero a cambio de votos, razón por la cual se alertó a la Policía Nacional Civil del referido municipio, para que juntamentecon nuestro Auxiliar Fiscal César Agusto Hernández Ordoñez, se apersonaran al referido lugar, constatando que en las afueras de la dirección relacionada se encontraba los hoy sindicados entregando la cantidad de quinientos quetzales (Q 500.00) al señor RUBEN ALFONSO RAMIREZ, para que, al momento de emitir su voto, lo hiciera en favor del candidato a la alcaldía del partido LIDER, por el municipio deQuetzaltenango.
IV. CALIFICACION JURIDICA DEL HECHO:
El artículo cuatrocientos siete C (407 C) del Código Penal, establece lo siguiente: “Artículo 407 C. Coacción del elector. El que pague o entregue dinero o bienes muebles a un ciudadano para que se abstenga o consigne su voto a favor de determinado candidato u organización política, treinta y seis horas antes y durante la elección, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proc
  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces
  • Proc
  • PROCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS