Solicitud De Registro De Un Sindicato

Páginas: 27 (6657 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ESTATUTOS DEL SINDICATO
ESTATUTOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA DEL HOTEL LAS ROSAS.

CAPITULO i
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

Artículo 1°. De conformidad con el acta de la asamblea celebrada el día 8 del mes de marzo del año 2012 queda constituido el Sindicato de Trabajadores de empresa denominado sindicato de trabajadores del “Hotel las Rosas”.
Artículo 2°. Eldomicilio social de la asociación es calle Hornos # 202 Municipio de San Sebastián Tutla.
Artículo 3°. El Sindicato tiene por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes a los trabajadores que lo integran, pugnando por elevar las condiciones de vida de los mismos, en lo económico, social y cultural. El lema será “TRABAJO PARA TODOS” y su duración es por tiempo indeterminado.CAPITULO II
DE LOS SOCIOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 4°. Se consideran socios de este Sindicato:
I. Los fundadores del propio Sindicato, que hayan formado parte de la Asamblea Constitutiva y aceptando sus resoluciones.
II. Los que posteriormente soliciten y obtengan el ingreso en el Sindicato.
Artículo 5°. Para obtener el ingreso en el Sindicato se requiere:
I. Ser mayorde catorce años de edad y no tener impedimento legal para asociarse.
II. No ser representante del patón, ni estar comprendido en alguno de los conceptos de empleados de confianza, a que se refieren los artículos 9°, 11, 183 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.
III. Solicitar su ingreso como socio al Comité Ejecutivo, donde se proporcionarán sus generales, expresando su adhesióna estos Estatutos y su voluntad de cumplir sus normas y acatar las decisiones de las asambleas.
Esta solicitud deberá ir avalada con la firma de dos socios del Sindicato y acompañada de un breve informe sobre los antecedentes sindicales del interesado.
IV. El Comité Ejecutivo procederá a estudiar el caso y si el resultado fuere favorable, otorgará la calidad de socio y la credencialcorrespondiente, firmada por el Secretario General, debiendo someterse esta aceptación a la ratificación de la asamblea inmediata, la que podrá confirmar o revocar el ingreso del nuevo socio.
Artículo 6°. Para el ingreso al Sindicato no se hará distinción alguna en razón del sexo, nacionalidad, ideas políticas o religiosas, sobre la base del respeto a los principios democráticos constitucionales.Artículo 7°. Son derechos de los asociados:
I. Asistir con voz y voto a las asambleas.
II. Ser electos para ocupar cargos directivos y comisiones sindicales siendo mayor de dieciséis años.
III. Ser patrocinado por el Sindicato, en la defensa de los derechos individuales laborales que les correspondan, sin perjuicio de la facultad del asociado para obrar o intervenir directamente, cesandoentonces, a petición del trabajador, la intervención del Sindicato, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 375 de la Ley Federal del Trabajo.
IV. Participar en toda clase de beneficios de orden económico, social y cultural que proporcione la agrupación a sus miembros.
V. Ser propuestos por el Sindicato para ingresar por primera vez al trabajo, sin perjuicio de los derechos de quienes seencuentren laborando y en el caso de que concurran varios para ocupar el mismo puesto, se preferirá en igualdad de circunstancias a los trabajadores mexicanos, respecto de quienes no lo sean, a quienes hayan prestado servicios satisfactoriamente a la empresa por mayor tiempo, a quienes no teniendo ninguna fuente de ingreso económico tengan a su cargo una familia y a los sindicalizados respecto dequienes no lo estén.
Cuando el puesto requiere de capacitación o adiestramiento, se aplicará en lo conducente lo dispuesto en el artículo 159 de la Ley Federal del Trabajo, con la obligación del trabajador que lo ocupe, de afiliarse al sindicato, tomando en cuenta la cláusula de admisión establecida en el contrato colectivo.
Artículo 8°. Son obligaciones de los asociados:
I. Estar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicato de constitucion y registro
  • Constancia de solicitud de registro
  • Solicitud Oposicion Registro Marca
  • Solicitud De Registro De Marca
  • Solicitud de registro del c. p
  • Solicitud De Registro Polo
  • Solicitud de registro publico de la propiedad
  • Solicitud de corrección de registros ante el INDAUTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS