Solicitud De Resarcimiento Económica A La Aduana, Por Mercancías Embargadas.

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
C. ADMINISTRADOR DE LA ADUANA
DE ___________
P R E S E N T E.-

C. ___________, Mexicano, Mayor de edad actuando en representación de la empresa _____________ con Registro Federal de Contribuyentes ___________, domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle _________________________________, autorizando en términos del articulo 19 del Código Fiscal de laFederación a los C. LICS. _________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a solicitar la devolución de la mercancía que fuera embargada en el acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera de fecha ___________por el Administrador de la Aduana de ___________, mercancía quepasara a propiedad del fisco federal con la resolución contenida en el oficio numero ___________.

Contra dicha resolución se interpuso Recurso Administrativo de Revocación de fecha ___________ el cual fue resuelto con el oficio numero ___________, resuelto por la Administración Local de Jurídica de ___________, en el cual se resuelve que se manda se emita una nueva resoluciónpor parte de la Administración de la Aduana de ___________.

Luego entonces contra la resolución se interpuso Demanda de Nulidad recayendo con el numero ___________, ante la Honorable Sala Regional del ___________, la cual fue resuelta el día ___________,Notificada el dia ___________ en cuyo primer punto resolutivo se establece que la actora acredito los extremos de su acción y ensegundo punto resolutivo se establece que se declara la nulidad de la resolución impugnada numero ___________,en tercer punto resolutivo se declara la nulidad de la resolución numero ___________ de fecha ___________, emitida por el Administrador de la Aduana de ___________, Tamaulipas, mediante la cual se le determino a la accionante un crédito en cantidad de ___________.

Con fecha___________ se notifico la sentencia de fecha ___________, a la Administración Local Jurídica de ___________, para que promoviera el recurso de revisión, situación que en la especie no aconteció ya que la Administración Local Jurídica de ___________, se le concluyo el termino para promover dicho recurso.

El dia ___________, la suscrita presente solicitud que se declareejecutoriada la sentencia de fecha ___________, notificada el dia ___________ ante la H. Sala Regional del ___________ del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Por lo que la sentencia se encuentra ejecutoriada, razón por la cual solicito el resarcimiento económico de la mercancía al haberse declarado nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.Para crear convicción en lo expuesto transcribo lo siguiente:

En el Artículo 157 cuarto párrafo de la Ley Aduanera dice:

El particular que obtenga una resolución administrativa o judicial firme , que ordene la devolución o el pago del valor de la mercancía o, en su caso, que declare la nulidad de la resolución que determino que lamercancía paso a propiedad del fisco federal, podrá solicitar al servicio de administración tributaria la devolución de la mercancía, o en su caso , el pago del valor de la mercancía, dentro del plazo de dos años, de acuerdo con lo establecido en este articulo.

Y en ese mismo orden de ideas la Aduana de ___________ en la resolución numero ___________ de fecha ___________en foja numero___________ marca la cotización y avalúo del valor de la mercancía en cantidad de $___________ (______________________ pesos 00/100 M.N.), y ya que nos adecuamos al articulo 157 Cuarto Párrafo de la ley aduanera , ya que la mercancía embargada son prendas de vestir y como sucede cuando las mercancías han perdido su valor en el mercado por situaciones de índole comercial u otros casos de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia En Aduana
  • Mercancía económica
  • Solicitud Levantamiento De Embargo
  • Aduanas en Mexico y Mercancias Prohibidas
  • definicion aduana y mercancia
  • solicitud de devolucion de mercancias
  • SOLICITUD DE EMBARGO PRECAUTORIO EN EL PROCESO LABORAL
  • Arancel de aduanas: importancia de la clasificacion de mercancia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS