Solicitud permiso de lactancia en la guardia civil

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Dª________. (______), Guardia Civil en situación de servicio activo, con destino en el Puesto de ______ de la Comandancia de la Guardia Civil de _______, con el debido respeto y subordinación,

EX P O N E:

PRIMERO.- Que el pasado día ______, finalizó el permiso de lactancia que regula la Ley 30/1.984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, concedido por su Autoridad conmotivo del nacimiento de mi hijo el día _____.

SEGUNDO.- El artículo 75. Atención a la Familia de la Ley 42/1.999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil,dice: “... En los supuestos de parto o adopción, se tendrá derecho a los correspondientes permisos, de la madre o del padre, en su caso, conforme a la legislación vigente para el personal al serviciode las Administraciones Públicas ...”

TERCERO.- La Ley 30/1.984, de 2 agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en su artículo 30, apartado 1, letra f), dice: “Lafuncionaria, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de lajornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada, o en una hora al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad. Este derecho podrá ser ejercido indistintamente por el padreo la madre, en el caso de que ambos trabajen.”

CUARTO.- El Ministerio de Administraciones Públicas en Orden APU/3902/2005, de 15 de diciembre de 2005, dispone la publicación del Acuerdo de la MesaGeneral de Negociación por el que se establece medidas retributivas y para la mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos, tras el proceso de negociación dela Administración del Estado con las Organizaciones Sindicales.

Dicha Orden en sus artículos segundo y tercero, establece que por parte del Ministerio de Administraciones Públicas se darán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumulación permiso lactancia guardia civil
  • guardia civil
  • GUARDIA CIVIL
  • PERMISO POR LACTANCIA MATERNA
  • dictamen de permiso de lactancia
  • PERMISO POR LACTANCIA MATERNA
  • solicitud de permiso laboral
  • Solicitud permiso de exploracón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS