Solicitud practicantes EAFIT

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Medellín, Enero 22 de 2014


Señor
ALEJANDRO GARCÍA
Subgerente administrativo y financiero
COHAN
Ciudad

Apreciado Sergio:

De acuerdo a su solicitud, le presento la propuesta para la búsqueda y selección de un (1) “Coordinador de Gestión Humana”, para su compañia.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

ANÁLISIS DEL CARGO Y DEL CANDIDATO

Con los directivos designadospor la empresa cliente, se toma una descripción del cargo y de la persona que debe desempeñarlo. De allí surgirán los requisitos técnicos y las características de personalidad que debe reunir el candidato, tales como:

Experiencia general y específica
Funciones y responsabilidades
Estudios y conocimientos
Definición de los rasgos de personalidad
Ubicación del cargo dentro del organigramaNivel de remuneración
Edad, entre otros.

Esta etapa es de vital importancia, debido a que se obtiene la información necesaria que permite conocer la cultura y estrategia organizacional de la empresa, aspecto que asegura un adecuado conocimiento de ésta, con el fin de realizar un proceso de selección exitoso.





PRESELECCIÓN

Una vez definidas las características que debe poseer elejecutivo para que pueda desempeñar a cabalidad la posición encomendada, se diseña el perfil ideal y se inicia inmediatamente la tarea de búsqueda de la siguiente manera:

En nuestra base de datos
Por medio de avisos en los periódicos para atraer a los mejores candidatos que se encuentran en el mercado, en caso de ser autorizado
Mediante la evaluación de candidatos sugeridos por el cliente yremitidos para consideración
Por medio de la búsqueda directa de candidatos disponibles en el mercado.

SELECCIÓN

1ª Etapa: Recopilación y estudio de las hojas de vida surgidas de las fuentes de provisión antes mencionadas.

2ª Etapa: Clasificación, análisis y selección de hojas de vida que se ajusten al perfil descrito por la compañía cliente.

3ª Etapa: Entrevista con los candidatosseleccionados, evaluación de su presentación, valoración de su grado de información, cultura general e imagen profesional, recepción de datos personales y de actuación profesional. Evaluación de su experiencia, aptitudes para el cargo y conocimientos adquiridos.

4ª Etapa: Verificación de las referencias de los candidatos, no sólo con su superior inmediato, sino también con sus subalternos y engeneral con las personas con quienes haya tenido que interactuar en el desempeño de su cargo.

5ª Etapa: Evaluación de los candidatos que de acuerdo a la entrevista realizada y a la toma de referencias, se considere cuentan con las competencias, conocimientos, y habilidades, entre otros.

PRESENTACIÓN

En éste momento se presentan las hojas de vida de los candidatos finalistas al cliente, con uninforme escrito de hoja de vida, entrevista y evaluación psicotécnica; que le permita al cliente conocer detalladamente las competencias, conocimientos, experiencia y potencial con que cuentan los candidatos preseleccionados para ocupar la posición. Este se acompañará de un plan de mejoramiento sobre las debilidades que se hayan encontrado en los candidatos.
La empresa cliente deberáentrevistar a los candidatos en un plazo razonable a partir de la presentación, pues una larga postergación puede variar las condiciones y los resultados de los postulantes.

TOMA DE LA DECISIÓN FINAL

En ésta etapa el cliente después de un proceso de entrevista y conocimiento de los candidatos; seleccionará el que considere idóneo para la posición.
Si la decisión final resulta negativa, la empresacliente deberá avisar de inmediato para poder realizar nuevamente la búsqueda y presentar un nuevo grupo de finalistas, investigando las condiciones que puedan haber influido en la decisión adoptada por el cliente.

GARANTÍA

Se ofrecerá una garantía de un (1) año a partir de la fecha de contratación del candidato; si éste no cumple con las condiciones establecidas en el perfil, se iniciará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de practicas
  • ejemplo de carta de solicitud de practica
  • eafit
  • solicitud de practica
  • solicitud de practica
  • Solicitud De Practica
  • Solicitud De Practicas
  • Solicitud del ofendido de práctica de diligencias en juicio en materia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS