Solicitud Traslado Régimen Pensional

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Ciudad

Doctor:
JOSÉ BOCANEGRA GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO NACIONAL DE AFILIACION Y REGISTRO y/o Remitir A Quien sea Competente
GERENCIA NAL. DE HISTORIA LABORAL Y NOMINA DE PENSIONADOS
SEGUROSOCIAL
Cr. 9 No. 64-09 2 p. - Mezz. y/o Cr. 10 Nº 64-28 p. 2
Bogotá

Yo, , identificado(a) con la Cedula deCiudadanía No. , en uso del Derecho de Petición contenido en la Constitución Nacional en su Artículo 23; me permito solicitar autorización para mi trasladodel Fondo de Pensiones Obligatorias ....... al SEGURO SOCIAL.

Toda vez que cumplo con los presupuestos de las Sentencias C-789/2002, SU 062/10, ya que para el 1 de Abril de 1994 contaba con más de15 (quince) años de servicio laborados, lo que me da la posibilidad de retomar al Régimen de Prima media administrado por el ISS y recuperar el régimen de transición.En caso de que la exigencia de la equivalencia del ahorro no sea cumplida, aportare en un plazo razonable el dinerocorrespondiente a la diferencia entre lo ahorrado en el régimen de ahorro individual y el monto total del aporte legal correspondiente en caso que hubieren permanecido en el régimen de prima media.

LaCorte Constitucional en sus sentencias no hace referencia a semanas cotizadas al ISS, sino que habla de 15 años de servicio laborado o cotizado.

Jurisprudencia Constitucional:

Sentencia C789/02

“Conforme al principio de proporcionalidad, el legislador no puede transformar de manera arbitraria las expectativas legítimas que tienen los trabajadores respecto de las condiciones en lascuales aspiran a recibir su pensión, como resultado de su trabajo. Se estaría desconociendo la protección que recibe el trabajo, como valor fundamental del Estado (C.N. preámbulo, art. 1º), y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslado De Regímenes Pensionales
  • Regimen pensional en colombia deficiente
  • Régimen pensional colombiano
  • Regimen pensional
  • regimen pensional
  • TRASLADO DE REGIMEN
  • solicitud de bonos pensionales
  • caracteristicas del regimen pensional colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS