solicitud

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Comunicación política

1.-Twitter y política: información, opinión y ¿predicción?
2.-Decálogo para un candidato
Objetivos
Tanto en las dos lecturas se demuestra que las redes sociales en Europa como en EE.UU. ya están en su clímax, y es por esto que casi se les considera como una empresa popular encuestadora que da objetivamente sus sondeos.
La lectura nos demuestra que las redessociales están empezando a ocupar un lugar importante en lo que concierne el acontecer político.
La segunda lectura aconseja que debe hacer un candidato en elecciones, pero en el area de campaña por internet.
Ideas principales
Los usuarios de Internet han ido evolucionando. Estos cambios se han producido, en parte, gracias a la aparición del flujo RSS, las nuevas plataformas de publicación(que ayudan al usuario, pudiéndose desprender de toda la técnica).
Los usuarios de la Red con su participación se conviertan en actores participativos, atentos, activos y reivindicativos y proveedores de influencia.
Twitter, dada su naturaleza pública, es utilizado como “si se hablara en voz alta para que todo el mundo lo oiga”.
Parece que con tan pocas palabras no se puede decir mucho, perodentro del texto de un tweet se puede incluir enlaces a imágenes, a vídeos o a otras informaciones textuales más extensas.
Tweet tiene estructura. Cuando se mide cómo se propaga la información (RT) o cómo se dialoga (reply) se encuentra que la información fluye por comunidades de usuarios que tienen entre ellos unos vínculos más fuertes que con el resto de la red.
Twitter actúa como una sonda ya quepermite medir la opinión de forma continua en un periodo mucho más largo.
Pese a ello, recientes estudios muestran cómo la minería de opinión en los mensajes de Twitter pueden utilizarse para revelar el “sentimiento político” de los usuarios, lo cual da testimonio de la asimilación de los programas políticos, los perfiles de los candidatos y la cobertura de los medios de comunicación.
Twitteres una de las más interesantes fuentes públicas de datos en tiempo real, por la que fluye información muy valiosa que puede impulsar el avance en el estudio de la demanda social relacionada con la política.
De la lectura “decálogo de un candidato” tiene diez ideas principales, las cuales están explicados de mejor manera en el resumen (cada uno).

Resumen

Twitter y política: información,opinión y ¿predicción?
“Twitter es una fuente de información que permite segmentar a los usuarios, descubrir como los ciudadanos participan en el debate político y como se agrupan por afinidad ideológica.”

Información en Twitter: La riqueza de 140 caracteres
En el twitter para mandar un mensaje o el estado de uno mismo que se comparte de una manera más rápida solamente puedes usar 140 palabras,entonces solo por ese hecho, al ser el mensaje corto todos lo leen más rápido y lo asimilan más rápido, de esta forma al entenderlo ellos mismos pueden compartir ese mensaje con sus demás contactos asiendo que el mensaje suene como si lo gritaras por un altavoz.
Opinión en Twitter: del sondeo (encuesta) a la sonda (Twitter)
Como se menciona anteriormente esta red social desarrollo mucho en Europacomo también en EE.UU. y es por esta que en esos países es que se le considera como un encuestador, en ese sentido su misma facilidad de compartir y que la mayoría de las personas de estos lugares tienen facilidad de ingreso a este medio es que se puede ya confiar en el número de seguidores que uno tiene en facebook o twitter ya da un resultado objetivo tal como se demostró en sus eleccionespasadas.
Se le considera q estos resultados prematuros como sondas puesto que los sondeos electorales con boca de urnas y están sometidas a diferentes preguntas, en cambio las redes sociales solo con saber cuánto me gusta tiene el seguidor o cuantos seguidores tiene ya se sabe quién es el ganador.
Twitter ¿herramienta de predicción?
En las elecciones catalanes se demostró que las redes sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS