Solicitud

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Zonas turisticas y sus atractivos.

En 1971 la firma edes-mendar realize en extensor studio que quedo sintetizado en 4 volumenes. En el Segundo volume de este studio se establece un analisis a nivel nacional del inventario y evolucion de recursos e infraestructura turistica, entre otros. Se fijaron cuatro zonas: zona central, zona sur, zona este y zona norte.
A traves de la ley no. 153 de 1971de promocion e incentive al desarrollo turistico, el poder ejecutivo establece “demarcaciones” o “polos” de desarrollo turistico, los que se empiezan a definer geograficamente a traves del reglamento de esta ley.
Esta demarcacion establece que los polos comprenderan las areas situadas entre el litoral y ua linea paralela trazada a cinco kilometros de distancia, en cada uno de los municipiosseñalados . esto ultimo no se cumple obviamente para el polo señalados. Esto ultimo no se cumple obviamente para el polo jarabacoa-constanza dado su condicion de zona mediterranea.
Cada una de las zonas poseen demostrados atractivos turisticos para el visitante del exterior especialmente:
1. Playas, sol mar y arena
2. Vestigios de riqueza monumental e historicas.



Antes de dar una vision masdetallada de estos atractivos es bueno resumir que en terminus geerales los recursos naturals como playa, costas, lagos, areas montañosas, vegetacion tropical, contituyen el principal patrimonio turistico a explotar dado que esta definido como “el product caribeño” y no hay que hacer grandes esfuerzo para promocionarlo.

Actualizacion de los llamados “polos turisticos.”

La secretaria deestado de turismo es por ley la encargada de elaborar los planes maestros (urbano y regional) de los polos turisticos,asistida en esta tarea por la liga municipal dominicana y la direccion nacional de parques, asi como de cualquier dependencia gubernamental del estado interesada en cada caso.

POLO 1

Fue el primer polo a desarrollarse, creado mediante el decreto no.3133 de 1973 y comprende elterritorio formado por Santo Domingo, La Caleta, Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta el Río Higuamo y La Romana.
Este polo está dotado de hermosos atractivos naturales y de carácter históricos lo cual lo hace muy completo.
Santo Domingo :
A la capital se accede desde el aeropuerto de las américas, de unos 20 kms de largo, paralela a la linea de la costa y jalonada de palmeras. Alfinal, el puente Mella atraviesa el río ozama, luego se gira hacia la izquierda y se llega al centro del casco antiguo, el cual ha ganado en encanto gracias a las importantes labores de renovación acometidas para la celebración del Quinto Centenario del descubrimiento. Iniciativas tanto estatales como privadas se han encargado de que una serie de fachadas resplandezcan recién pintadas con coloressuaves.
Naturalmente aun tendrá que pasar algún tiempo antes que se hayan terminado de restaurar todos los edificios antiguos. Magnificas se muestran las pocas calles al este y al sur de la plaza María de Toledo, zona conocida como Parque de Colón, con el primer boulevard de paseo del nuevo mundo, la calle de las Damas.
Hoy en día el casco antiguo acoge solo a una pequeña parte de los 2.200.000millones de habitantes de la metrópoli que abarca una superficie de aproximadamente unos 170 kms cuadrados. Hacia el oeste se extiedenlas zonas comerciales y los barrios residenciales de las clases alta y media, principalmente a lo largo de avenidas rectilíneas bordeadas de árboles. Esta zona enlaza por el otro extremo con el polígono industrial de Herrera. Y alrededor asi como por la accidentadazona norte se agolpan los barrios más pobres. Los más interesantes se pueden recorrer fácilmente en un día.
El saneamiento del caso antiguo fue satisfactorio, tanto para la población local como para los visitantes, además se terminó la catedral de Santa María de la Encarnación que es el primer punto de atracción de la zona colonial.
Santo Domingo se precia de ser la primera ciudad Americana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS