solicitud

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Radio que se apaga sola ¿Una radio puede apagarse sola? hoy en día con los equipos electrónicos que existen, esto ya es posible, pero como apagar una radio  común sin hacer uso de ninguna programación o software, con este sencillo procedimiento lo haremos posible, por lo menos apagaremos su sonido de forma momentánea y hasta que nosotros queramos. ¿Pero como lo haremos? a continuación veremosel tutorial que te lo muestra.

Primero consigue una radio cualquiera y colócala delante de una lamina de papel aluminio, hasta ahí aun no habremos logrado nada.
Segundo, toma otra lamina de papel aluminio coloca por delante de la radio asegurándote que el equipo quede alineado entre ambas laminas del papel que estamos utilizando. Notaras una interferencia o mejor dicho una anulación de lasondas de radio que no podrás atravesar las laminas, se habrá formado lo que se conoce como jaula de Faraday.

Otra forma de realizar este experimento es hacernos una bolsa de papel aluminio e introducir la radio en él, el efecto sera el mismo las ondas electromagnéticas no llegaran a la radio anulando su capacidad para producir sonido.
Este experimento funciona igual con la radio enchufada a latoma de corriente o si lleva pilas únicamente.
Globo anti fuego
Podríamos pensar que a través de un protector de calor o similar podríamos hacer que un globo sea capaz de soportar  y resistir la presencia del fuego pero lo que en realidad haremos sera explicar como con un sencillo procedimiento se puede disipar el calor del fuego evitando así sobre calentar una superficie tan delicada como lo esla de un globo.
A continuación el experimento que muy bien podrás realizar en clase para sorpresa de alumnos e incluso de profesores

Necesitaras.
Un Globo
Agua
Encendedor
Procedimiento
Lena de agua en globo en cuestión y átalo por ella boca de este
enciende el encendedor y apuntalo ala superficie del globo.
Mantelo de este forma por un minuto.

Notaras que el globo con agua no se hacemella ante el calor y resiste sin explotar o romperse.
¿Que ha sucedido?:
El agua al llevar consigo una determinada cantidad de agua puede disipar el calor proveniente del encendedor a través de todo el liquido que contiene. De esta manera logra permanecer relativamente frió y resistir a la alta temperatura del encendedor.
Principio del formulario
l
Experimento con Electricidad EstáticaRealizar un sencillo experimento de física que involucre la electricidad estática y entender lo que sucede.

* Pantalla de TV o monitor de rayos catódicos (no LED ni LCD)
* Papel aluminio
* 20 cm de conductor eléctrico
* Hoja de papel
* Cinta adhesiva

Primero debemos cortar un trozo de papel aluminio, y colocarlo sobre la pantalla del Televisor. No es necesario que ocupe toda la extensión,si es mas pequeño no importa.
Ahora tomamos el conductor eléctrico y pelamos sus dos extremos. Uno lo peqamos con un poco de cinta adhesiva sobre el papel aluminio que esta sobre la pantalla. El otro extremo, lo pegamos del mismo modo pero sobre otro trozo de papel aluminio que colocamos sobre el televisor. Si deseas, puedes colocarlo sobre una bandeja como se ve en el video.
Para terminar,deber cortar finas tiras de papel, y colocarlas en contacto con el papel aluminio. Para poner en funcionamiento este experimento de electricidad estática, debemos encender el televisor y acercar nuestra mano a las tiras de papel.
Ten en cuenta que puedes recibir pequeñas descargas eléctricas, que si bien se trata de electricidad estática y no es dañina para la salud, sentirás como un pequeño“pinchazo”.
Si eres menor, realiza este experimento de física bajo la supervisión de un mayor.
En el siguiente video se muestra paso a paso como realizar el experimento:

Este tipo de televisores utilizan alta tensión para hacer funcionar el tubo de rayos catódicos en donde se muestra la imágen que vemos. Ese alto voltaje, hace que en el vidrio de la pantalla se produzca una especie de separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS