Solicitudes de regalo

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Introducción

El experimentar los distintos ensayos estudiados en clase, nos permite resolver dudas o comprender con mayor detalle cada concepto, fórmula e idea expuesto teóricamente.
Es por eso que las demostraciones experimentales son de suma importancia en nuestro proceso de aprendizaje, sobre todo cuando se sigue la carrera de ingeniería.
En relación a lo dicho anteriormente, estesegundo informe trata sobre el ENSAYO DE TRACCIÓN, que es uno de los ensayos más empleados actualmente, que nos permite determinar la resistencia de un material ala aplicar un esfuerzo de tracción hasta generarle una rotura.
Asimismo, a través de este ensayo podremos observar como es el comportamiento de los distintos materiales que se utilizaron en la experiencia, y por supuesto cuales fueron lasnormas que se siguieron para llevar a cabo dichos ensayos.
El propósito u objetivo de este trabajo consistirá en obtener la curva de esfuerzo y deformación unitaria de ingeniería y real para los materiales metálicos utilizados y por supuesto determinar la resistencia mecánica de los materiales a partir del ensayo de tracción.
Haciendo uso del cálculo y los datos obtenidos en el laboratorio es queserá posible cumplir con lo mencionado anteriormente.
Con mayor detalle y profundidad lo encontrara en el cuerpo de este informe, donde entrara a tallar las gráficas, cuadros y sobre todo las observaciones y conclusiones que surgirán de esta experiencia.
Para concluir, esperamos que este informe llene todas sus expectativas y sobre todo que absuelva todas dudas que lo puedan inquietar, ya queeste trabajo se fundamente en todo lo aprendido en clase.









Índice




















Ensayo de tracción

Fundamento teórico
El ensayo de tracción tiene por objetivo definir la resistencia elástica, resistencia última y plasticidad del material cuando se le somete a fuerzas uniaxiales. Se requiere una máquina, prensa hidráulica por lo general, capaz de:a) Alcanzar la fuerza suficiente para producir la fractura de la probeta.
b) Controlar la velocidad de aumento de fuerzas.
c) Registrar las fuerzas , que se aplican y los alargamientos , que se observan en la probeta.

Un esquema de la máquina de ensayo de tracción se muestra en la Figura 1.


La máquina de ensayo impone la deformación desplazando el cabezal móvil a una velocidadseleccionable. La celda de carga conectada a la mordaza fija entrega una señal que representa la carga aplicada, las máquinas están conectadas a un ordenador que registra el desplazamiento y la carga leída. Si representamos la carga frente al desplazamiento obtendremos una curva como la mostrada en la figura 2.




La probeta a ensayar se sujeta por sus extremos al cabezal móvil de la máquina deensayos y a la célula de carga, respectivamente. Las mordazas se sujeción deben mantener firme a la muestra durante el ensayo, mientras se aplica la carga, impidiendo el deslizamiento. A su vez, no deben influir en el ensayo introduciendo tensiones que causen la rotura en los puntos de sujeción. Para que el ensayo se considere válido la rotura debe ocurrir dentro de la longitud calibrada, en la partecentral de la probeta.




A partir de las dimensiones iniciales de la probeta, se transforman la fuerza en tensión y el alargamiento en deformación, que nos permite caracterizar las propiedades mecánicas que se derivan de este ensayo.

De tal forma que la curva típica sería tensión vs. Deformación, tal y como se muestra en la figura 3.


La interpretación de la curva nos lleva

1.- Enla curva podemos distinguir dos regiones:

Zona elástica: La región a bajas deformaciones (hasta el punto P), donde se cumple la Ley de Hooke: ( = modulo elástico).

Zona plástica: A partir del punto P. Se pierde el comportamiento lineal, el valor de tensión para el cual esta transición ocurre, es decir, se pasa de deformación elástica a plástica, es el Límite de Elasticidad , del material....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de regalo
  • Solicitud de regalo
  • Solicitud de regalo
  • Solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS