solicitudes

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
http://www.slideshare.net/jotacarreras/el-feudalismo-presentation


La Sociedad
feudal se caracteriza especialmente por la estratificación de las
funciones (sociedad jerárquica): Mientras el señor es el encargado de dirigir la
guerra, el clero es el encargado del adoctrinamiento en el cristianismo, y el
campesinado es el encargado del trabajo de las tierras.

Consecuencias delfeudalismo:
a) El poder central desaparece: se atomiza en los distintos feudos. En ellos, el señor acapara las funciones típicas del Estado, tales como legislar, administrar justicia y acuñar monedas. El feudo es así un “Estado en miniatura”.
b) En el plano económico: la propiedad se desintegra. Cada feudo constituye una unidad económica completa e independiente (se autoabastece).
c) Surge unaverdadera jerarquización social , que va desde el rey que no es vasallo de nadie, hasta el último vasallo que no es señor de nadie.
el papel de la iglesia en el feudalismo” era la de ser una guía espiritual de la época, siendo ella la consejera del señor feudal tenia una dominación de tipo religioso, llego a tomar tanta importancia en la forma de vida del ser humano que fue la adquisición delfeudalismo como sistema político ahora bien Las funciones que desempeñaba la iglesia eran tan amplias, que controlaba el sistema político, económico y social, asegurando de esta manera que se protegieran sus intereses, ya que el dominio que ejercía no solo tenia como fin cumplir sus funciones de regulación, sino que a la vez le permitía acrecentar su poderío económico, ampliando las proporcionesde sus tierras y su acumulación de riqueza no obstante
Lo anterior se lo daba el hecho que la sociedad que gobernaba era teocéntrica, es decir, el centro de la vida era dios. Y bajo este hecho se amparaba la iglesia para ejercer el dominio que creció a través del tiempo. Dado que los ciervos agotados por su trabajo no podían instruirse, y de igual forma los señores, interesados mas por la guerraque por cualquier cosa tampoco se educaban, esto agregaba otro motivo mas por el cual los clérigos eran respetados además
A medida que crecía la iglesia como la institución mas solida y mejor organizada de la edad madia.

filosofía de la ilustración:

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIIIhasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir laignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

CONSECUANCIAS DE LA ILUSTRACIÓN
Surgieron nuevas ideas como: igualdad política, tolerancia y religión natural.
Denis Diderot y Jean DÁlemberteditaron la Enciclopedia como obra cuyos artículos ordenados alfabéticamente, estaban firmados por las figuras de la época: Voltaire, Montesquieu, Helvetius, Buffon, Rousseau, Turgot. Montesquieu: en sus Cartas persas critica las costumbres e instituciones francesas. Pasó a ser filósofo político con su obra El Espíritu de las Leyes, desarrolló la doctrina de la separación de los poderes: ejecutivo,legislativo y judicial. Teniendo una enorme influencia en el constitucionalismo moderno.
Rouseau: Su pensamiento plantea el deber de toda organización política de salvaguardar los derechos individuales, y someterse a la mayoría. Consecuencia de esto es la democracia y el sufragio universal. Otra consecuencia son los avances científicos: con el surgimiento de centros de investigación (academias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS