Solid Edge

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Trabajo de Investigación - Informática Aplicada
1. Proyecto de Investigación
* Solid Edge
2. Planteamiento del estudio
Justificación:
Solid Edge es un programa parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales.  
Importancia:
Solid Edge ayuda a los profesionales del diseño mecánico a reducir los tiempos de comercialización gracias a la obtención de un diseñocorrecto desde el primer momento. Solid Edge, que es más que un paquete de modelado y producción de planos, contiene unas herramientas exclusivas para eliminar los errores de diseño y reducir así el tiempo de desarrollo y los costes. Al diseñar con Solid Edge, no solo se crean prototipos virtuales en 3D de los productos, sino que también se aprovecha el conocimiento con el que se consigue unproceso de ingeniería preciso y sin errores. Las herramientas especialmente productivas de Solid Edge son muy asequibles y fáciles de utilizar para ayudarle a obtener los beneficios empresariales de la avanzada tecnología de diseño mecánico en 3D.
Objetivos generales:
El modelado de Solid edge y las herramientas de ensamble le ofrecen un equipo de ingeniería, fácil de usar, para un desarrollo completode diferentes productos, desde partes pequeñas hasta complejos ensambles que contengan muchos componentes.
Objetivos específicos:
Permite el modelado de piezas de distintos materiales, doblado de chapas, ensamblaje de conjuntos, soldadura y funciones de dibujo en plano para ingenieros.
3. Marco teórico-conceptual
Antecedentes de investigación:
Presentado en 1996, inicialmente fuedesarrollado por Intergraph como uno de los primeros entornos basados en CAD para Windows NT, ahora pertenece y es desarrollado por Siemens AG. Su kernel de modelado geométrico era originalmente ACIS, pero fue cambiado a Parasolid, el núcleo Parasolid es desarrollado actualmente por Siemens PLM software y es usado ampliamente como el motor geométrico de otras herramientas CADs (SolidWorks, IronCAD, MoldFlow,etc...) Recientemente adquirido por Siemens AG está empezando a formar parte de todas sus plantas de producción e ingeniería por lo que está sufriendo unas mejoras considerables. Esta inclusión de Solid Edge dentro de Siemens está suponiendo muchos cambios funcionales dentro del software que lo están mejorando notablemente y está ayudando a que evolucione.
Definición de conceptos
Es la barra deherramientas común en todo programa que trabaje bajo Windows; en ella podemos ver las herramientas más comunes como pueden ser: abrir, guardar, copiar, etc.
* Menú cinta: La cinta es una barra de herramientas dinámica sensible al contexto que aparece al hacer clic en un comando especifico o al seleccionar un elemento.
* Barra de operaciones: La barra de operaciones muestra todas lasoperaciones que se puedan realizar sobre la pieza. Esta barra cambiara en el modo de “Boceto” o en cualquier otro que así lo requiera.
* Edgebar: Ventana de ayuda para la gestión de tareas.
* Planos de referencia: Permiten definir el plano sobre el que vamos a trabajar.
* Barra de estado: Ayuda en línea. Identifica la herramienta, así como una pequeña ayuda sobre el proceso de utilizaciónde la misma, cuan do pulsamos o pasamos el ratón sobre algún icono.
4. Metodología
A.-Tipo y Nivel de Investigación.

El presente proyecto posee las siguientes características:
Tipo: La tecnología STREAM de Solid edge impulsa la productividad esencial para el usuario de CAD al capturar las intenciones de diseño de modelados de sólidos de los ingenieros mediante los conceptos de lógica dededucción y gestión de decisiones. La tecnología STREAM hace de Solid edge un sistema CAD fácil de aprender y de usar y más productivo que cualquier otro sistema CAD de gama media del mercado.
Nivel: Intermedio

B.- Estructura de la metodología

C.- Software a utilizar
Solid Edge es el único sistema mecánico establecido que combina capacidades de dirección de diseño con los instrumentos de CAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solid edge
  • Solid edge
  • Solid Edge
  • practicas solid edge
  • Introduccion Solid Edge
  • Solid Edge
  • Solid Edge
  • Solid Edge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS