Solidaria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PREGUNTAS
¿Cómo la globalización afecta la economía solidaria y viceversa?
La globalización afecta negativamente a la economía solidaria, ya que se entiende que la globalización es la expansión delas empresas capitalistas y la intensificación del poder económico, siendo este dominado por los mercados financieros, cuyo objetivo es la obtención de mas y mayor beneficio económico, sin tener encuenta los pequeños mercados y acosta de que se logra dicha intensificación. Mientras que la economía solidaria busca lo contrario, brindar beneficios en común y no solo a aquellos que soneconómicamente competitivos, donde se busca un desarrollo y beneficios para toda una comunidad sin exclusión alguna.
La economía solidaria afecta positivamente a la globalización ya que se podría adoptar estenuevo modelo como una forma diferente de expandir el mercado en beneficio del país y con un propósito muy diferente al del capitalismo. Donde todos los involucrados obtendrían un beneficio y trabajo másequitativo e igualitario.

¿Cómo la economía solidaria puede actuar dentro de la globalización?
La Economía Solidaria puede actuar dentro de la globalización de una forma alternativa y diferentedonde los beneficiados sean todos los integrantes de un territorio, por medio de la designación de todas las actividades económicas que contribuyen a la democratización de la economía, basadas en lasolidaridad y el trabajo. Ya que este no es un sector de la economía, sino un enfoque transversal que incluye iniciativas en todos los sectores de la actividad económica. Es, por tanto, una formaalternativa de concebir la economía: una nueva forma de organización de la sociedad en torno a los recursos productivos y a su concepto de progreso y bienestar.
También a través de nuevas formas defuncionar en torno a aspectos como producción, distribución, consumo, mercado, finanzas, comercio, y otros, se plantea una alternativa al modo de producción capitalista. Teniendo en cuenta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Solidarios
  • solidaria
  • Economia solidaria
  • Emprendimiento solidario
  • Emprendimiento Solidario
  • Paps Solidario
  • Bono Solidario
  • ¿chilenos solidarios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS