Solidaridad con la Ecolog a

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Solidaridad con la Ecología.
Guatemala es un país de una gran variedad de plantas y animales debido a que es un lugar privilegiado por la diversidad que tiene, tanto en el relieve de su suelo, comoen su clima. Aquí han convergido en su distribución formas diversas de vida de las regiones del norte (Canadá y Estados Unidos) y del sur como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Estascaracterísticas hacen que se tenga una gran riqueza potencial de recursos naturales, que se debe aprender a conocer y conservar para aprovecharlos en forma adecuada y racional.






Debido a la falta deuna política general de desarrollo adecuado al país, los recursos naturales se han deteriorado en forma acelerada con grave perjuicio para todos los habitantes, puesto que su alteración y pérdidainmoderada repercuten, no solo en la región alterada, sino en todo el país. Por ejemplo, la destrucción de los bosques de las planicies de la Costa Sur y de la Cordillera del Pacifico con fines deaprovechamiento a través de monocultivos ha provocado una serie de repercusiones, tales como:
-Empobrecimiento de la calidad física y química de los suelos.
-Debido a que los cultivos constituyen unaalteración necesaria al equilibrio de los seres vivos.
-La erosión de los suelos, la cubierta vegetal a que esta región es muy pendiente y con muchas cabeceras de ríos.

La cadena de problemas no se quedaahí. Existen consecuencias menos visibles pero de igual importancia. Con la aplicación de fertilizantes y plaguicidas.
Debemos considerar que el ambiente es un bien, productor de servicios, beneficiosy satisfacciones, ya sea por el hecho de existir (agua, aire, luz solar, el paisaje) o como un factor de producción a través de los recursos naturales como la tierra, los animales y las plantas.Debemos aprender la mejor forma de administrarlos y conservarlos ya que las tecnologías clásicas diseñadas sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS