Solidaridad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
PRIMER CUATRIMESTRE DE GASTRONOMIA
MATERIA ETICA Y VALORES
LIC. LILIA GLADIS HAMUD ZENDEJAS
GRUPO 101

González Santillán Miriam Jazmín

¿ Que es la etica?
La ética se relaciona con elestudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que esbueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
*EJEMPLO: Si yo soy abogado tengo principios y uno de ellos es ser incorruptible, ya que en la escuela meenseñaron lo que es la ética profesional, entonces si llegara alguien a tratar de comprar un caso, yo debería de no aceptar ya que según mi ética profesional, me dicta que las leyes son las que dan lajusticia.
¿Qué es la moral?
Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas  de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orientaacerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
*EJEMPLO: En mi casa me han enseñado principios y modales y no por llegar con personas que no los tengan, yo me tendreque comportar igual que ellos.
¿Qué es valor?
El valor  es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
*EJEMPLO: El valor que le puedes dara un bien inmueble, ya sea por tu parte afectiva o por su precio.
¿Qué es amor?
Puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que semanifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.
*EJEMPLO: El amor que sentí al ver a mi hija por primera vez, no la conocía, ni sabia como era, pero desde que estaba en mipanza ya sabia que la amaba; asi como el amor incondicional que siento por mi esposo, ya que compartimos muchas cosas en común.

¿Qué es vergüenza?
Vergüenza, que proviene del latín verecundĭa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS