Solidaridad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
¿Qué es solidaridad? ¿Por qué existe esto? son preguntas que se me vinieron primero a la mente al hacer este discurso. La verdad es que no me esperaba el tener que investigar parapoder sacar un concepto sobre esto ya que pensé que lo tenía muy bien definido, después de pensar mucho acerca del tema deduje que La solidaridad abarca muchas fronteras como:políticas, religiosas, territoriales, etc. ya que este valor lo debe de practicar cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto dela gente. También creo que la solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas,todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad..Al hacer esta redacción me di cuenta que la solidaridad nace del ser humano y sedirige específicamente al ser humano. La verdad está llamada a impulsar los vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundadaprincipalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidadintrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
El egoísmo es el amor excesivo que tiene una persona a si misma El egoísmo es diferenteal amor propio, que es necesario y saludable, porque el egoísta no siente amor hacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se siente miserable y vacío.
Buda decíaque si la gente no se odiara tanto a si misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el odio hacia si mismo se proyecta con agresividad y violencia.
El hombre egoísta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS