Solidaridad

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
SOLIDARIDAD

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estostérminos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difícilesde las que no resulta fácil salir.



El sentido más básico de la solidaridad supone que se desarrolla sin distinción, límites o condicionamientos de sexo, raza, nacionalidad, religión ni deafiliación política. La única finalidad de la solidaridad puede apuntar al ser humano en estado de necesidad. De todas formas, el uso del término ha quedado desvirtuado ante el abuso del discurso políticoy el denominado marketing solidario.
La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado. Lasolidaridad se mueve sólo por la convicción de justicia e igualdad.
Filosofía de la solidaridad
Fue la teología cristiana quien lo adoptó por primera vez al referirse a la sociedad de todos los sereshumanos, iguales entre sí por ser hijos de Dios y unidos en los vínculos de una sociedad. La primera comunidad cristiana se basaba en este concepto y en ella la fraternidad era fundamental, impulsándolos abuscar el bien de todos los que formaban parte del grupo.




«PARA SER SOLIDARIOS»a.- Reflexionemos sobre la situación de todos aquellos menos favorecidos que nosotros, y no cerremos los ojosfrente a sus problemas y necesidades.b.- Si hay una causa en la que creemos y sabemos que podemos colaborar, no vacilemos en hacerlo.«LA FALTA DE SOLIDARIDAD»La falta de solidaridad denota indiferencia,egoísmo, estrechez de miras en cuanto a los seres humanos.El que se niega a colaborar de manera entusiasta y desinteresada con quienes lo rodean en el logro de un objetivo común, renuncia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS