solidaridad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
SOLIDARIDAD

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales queunen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término. Entre ellos, uno de los más famosos fue Émile Durkheim.

Solidaridad en lacomunidad
La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregar base a otros individuos pensando en estos como tus semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos,sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo (pensando no solo en los seres humanos, también en los animales) sin pensar en su situación económica y en la tuya, tomando en cuenta también que los bienes noson solo lo material, sino también en lo sentimental. Un ejemplo es la polémica frase Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más fuerte. de la Madre Teresa de Calcuta. En si ayudar a lasociedad con los bienes o respuestas que necesite.
La Solidaridad en Comunidad puede ser ejemplificada cuando se ofrece ayuda a los demás, como cuando muere el ser más querido de alguien y se le darespaldo moral para enfrentar su pena.

Solidaridad Mecánica
Se da con mucha más frecuencia y presencia en los países poco desarrollados, ya que la misma se caracteriza por una total competencia de cadaindividuo en la mayoría de los trabajos, dándose tan solo una mínima diferenciación a razón de edad y género. En este tipo de sociedad todos saben lo que tienen que hacer para sobrevivir, no hay unanecesidad del otro, por lo cual claro, se esfuma un poco eso de la solidaridad, de tenderle el lazo al otro. es una solidaridad por similitud. Los miembros de una misma colectividad, se semejan porqueexperimentan los mismos sentimientos, porque adhieren a los mismos valores, porque reconocen las mismas cosas sacras.
Solidaridad Orgánica
Durkheim afirma que la fuerte especialización de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS