Solidaridad

Páginas: 30 (7392 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Escuela Preparatoria Oficial No. 109
Acambay, Estado de México.

Ética

Proyecto de investigación:

“SOLIDARIDAD”

PRESENTAN:

González Hernández Diana Jazmín
González Martínez Sandra Zitlalli
González Vázquez Erika
Hernández Flores Noemí

Mayo 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es a caso difícil la aplicación de solidaridad?

La solidaridad es uno de los valores humanos porexcelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. Es la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas. Lo cual no pasa en el grupo de 3º 4, quizá es por egoísmo y lo único que tenemos en mente es 1º yo, luego yo y por ultimo yo.
Y otra de las incógnitas es:
¿Qué podemos hacerpara solucionarlo?

JUSTIFICACION
Nuestro equipo realizara es proyecto de investigación basada en el grupo de tercero el cual es perteneciente a la EPA 109, considerándolo como uno de los grupos importantes dentro de la institución conociendo que es un tercero que a participado dentro de la institución y que por lo regular siempre se a sabido destacar en sus actividades, de así como también es ungrupo en el cual se aplica el valor de la solidaridad y de igual manera hemos de saber en que porcentaje lo lleva a cabo y cuales son las causas de su deficiencia.
De igual forma se interesa saber ¿Qué contribuciones hacen los alumnos para cuidar y aplicar el valor de la solidaridad? Todo esto y mas se va a saber con la finalidad de recabar la ética y la moral en el grupo.
Otra causa por lacual decidimos hacer el trabajo es dar a los estudiantes y compañeros un mayor conocimiento acerca del valor de solidaridad que nos acompaña en todo momento y que es indispensable, hacerles saber que tiene de especial dicho valor para la comunidad estudiantil y como sacar provecho a este valor.
El conocimiento final de este trabajo es para tener un buen aprovechamiento con el valor de solidaridad ycon la materia de ética.

OBJETIVOS

General

* Conocer si los compañeros de tercero cuatro de la EPA 109, tienen y lleva a la practica el valores de la solidaridad dentro de la institución y en su aula de clases.

Específicos

* Estar al tanto de la práctica del valor de solidaridad.

* Saber de que manera los compañeros aplican y llevan a cabo el valor desolidaridad.

* Identificar cuales son las deficiencias del grupo para llevar a cabo la practica de la solidaridad.

* Proponer alternativas y para la aplicación de la solidaridad.

DELIMITACION

HIPOTESIS

Las personas que comprenden el grupo de tercero cuatro, no aplican como se debe el valor de la solidaridad y como consecuencia dicho grupo no tiene una buena comunicación y relación.Introducción
En este proyecto queremos darle respuestas a varias preguntas que tenemos y sobretodo solución a la problemática que tenemos en el 3º 4 por falta de esta valor SOLIDARIDA.
¿Qué es solidaridad? Es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.
¿Acoso esto será así?
¿Quésignifica ser solidarios? Significa compartir la carga de los demás.
Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de esos vínculos. Cuando nace la solidaridad se despierta la conciencia, y aparecen entonces el lenguaje y la palabra. En ese instante sale a la luz todo lo que antes estaba escondido. Lo que nos une se hace visible para todos. Y entonces el hombre carga sus espaldas con el peso del otro.La solidaridad habla, llama, grita, afronta el sacrificio. Entonces la carga del prójimo se hace a menudo más grande que la nuestra.
Sólo aquél que no sepa observar la natural sociabilidad del hombre podrá negar, equivocadamente, la necesidad natural de la solidaridad.
¿Qué pasa si al que estamos ayudando siendo solidarios abusa de esto?

MARCO REFERENCIAL

La solidaridad es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS