Solidaridad

Páginas: 56 (13766 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO


INGENIERÍA CIVIL


M.A.N KATY LORENA MARROQUÍN ESPINOSA

ZAIRA GUADALUPE SUÁREZ LÓPEZ
JOSÉ EMILIO DELGADILLO ZAYAGO


PROYECTO


3° PARCIAL


VALORES DEL SER


1° CUATRIMESTRE








ÍNDICE
PORTADA 1

DEDICATORIA 3

INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

JUSTIFICACIÓN 6BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD 7

ESQUEMA DE IMPACTOS 8

RELACIÓN DE ESE IMPACTO CON EL CONTEXTO 9

ESTRATEGIAS 10

DESARROLLO 11

IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD 13

COMO SE DESARROLLA LA SOLIDARIDAD 14

DECÁLOGO DE LA SOLIDARIDAD 15

EXPRESIONES DE LA SOLIDARIDAD 16

CONCLUSIÓN 17

ANEXO: ENCUESTAS 18ANEXO: GRÁFICAS 73

ANEXO: EVIDENCIAS 78


















DEDICATORIA


Este proyecto va dedicado para todas las familias que estén dispuestas a tomar en serio la solidaridad en su comunidad y quieran cambiar el planeta empezando desde el núcleo mamario.




















INTRODUCCIÓN

En la actualidad dentro de la sociedadexisten muchas carencias de valores que se han perdido a través del tiempo por la falta de moral que ahora se encuentran en cada una de las familias que comprenden nuestra comunidad. Debido a esto hemos considerado distintos valores llegando a decidir como tema principal el valor denominado solidaridad para una mejor convivencia dentro de la sociedad y poder preservar a uno mismo, y el planeta.

Lasolidaridad es una virtud que se ejercita con el corazón. Es lo que nos impulsa a conocer al otro, a entenderlo y a compartir realmente lo que siente y pasa por su vida. Ser solidario significa adherir y hacerse parte de una comunidad de sentimientos, intereses, ideales y acciones.

¿Ser solidarios….pero con quienes, hasta donde, a cambio de que…?.

Esto quiere decir, que te preocupas de lascosas del otro, que haces tuyos los problemas del otro, que te responsabilizas tomando en serio, las necesidades del otro……

Este valor es corresponsabilidad y colaboración, y es una virtud tan necesaria, que de no existir, la sociedad se convertiría en una jungla, una selva donde regiría nada menos que la ley del más fuerte. Por esto solidaridad es el nuevo nombre de la paz, el camino, la rutaa seguir en medio de un mundo dividido, violento, hostil y muchas veces injusto, para conseguir la paz. Porque en la raíz de toda violencia, de toda injusticia, está el egoísmo, que llena el corazón de tantos hombres, la agresividad cruel, la pasividad culpable, ante lo injusto.






















OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Hacer conciencia a todas las familias de lo quepodemos ser capaces de hacer si todos nos unimos y somos solidarios para la preservación de uno mismo, la sociedad, y la diversidad en el planeta ya que con el paso del tiempo hemos destruido nuestro planeta y lo que hay en él. Se trabajara con cada una de los niños (as) el concepto de solidaridad haciendo que entiendan que es justo y necesario, porque todos vivimos en una sociedad, necesitamos detodos, estamos juntos en este barco de la civilización; somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.






























JUSTIFICACIÓN

Los Acocules comunidad situada dentro de Santa Ana Hueyapan, comunidad de 1500 habitantes de escasos recursos que en estos fríos invernales no tienen con qué abrigarse, viendo estas situación nos decidimos acolaborar solidariamente con esta comunidad dándoles a conocer este valor y llevándoles abrigo, que mejor aprendizaje que enseñar con el ejemplo, por ello hemos decidido colaborar con la escuela Filegonio Tenorio.

































BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

Al término de este proyecto se verán beneficiados (as) principalmente los niños (as) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS