SOLIDARIDAD

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
Pisco.- Junto al dolor y la indignación que sienten los pisqueños al recordar el primer año posterior al terremoto, aumenta el sentimiento de afecto al grupo de médicoscubanos que comparten frío y hambre con ellos.

Gracias hermanos médicos cubanos” y frases similares decían numerosos carteles que llevaban los manifestantes durante la marcha de ayer.

Ellos llegarondos días después del terremoto y armaron en carpas dos hospitales para atender a los damnificados en forma totalmente gratuita. La brigada médica cubana permaneció en Pisco hasta marzo pasado, y atendióhasta entonces más de 250,000 consultas y realizó 2,500 operaciones quirúrgicas.

“Si no hubiera sido por los cubanos, que me atendieron de mis heridas y me dieron hasta las medicinas, seguro quehubiera muerto”, dijo una madre de familia. En marzo vino una brigada de relevo, la que sigue trabajando gratuitamente en Pisco y los dos hospitales fueron donados al Ministerio de Salud.

CONTAMANA: UNCLARO EJEMPLO DE QUE LA UNIÓN Y SOLIDARIDAD HACEN LA FUERZA

En un hecho digno de aplaudir, y tras una convocatoria de urgencia realizada el martes por una radio local, alrededor de 300 mototaxistasacudieron al aeródromo de Contamana, en la provincia de Ucayali, región Loreto, para iluminar la pista principal y permitir el despegue de una avioneta que llevaba en su interior a tres personas quedebían ser atendidas de emergencia en Pucallpa.

Se trataba de Melita Murrieta Valles (31) y su bebé recién nacido, quien se encontraba en estado delicado debido a un parto complicado; así como un jovende 17 años, identificado como Samuel Tamani Sinaragua, quien presentaba síntomas de leptospirosis.

El problema surgió debido a que el aeródromo cierra sus actividades a las 5:30 pm pues no cuentacon iluminación artificial, lo que hacía difícil el despegue de la aeronave.

Sin embargo, y ante el pedido de ayuda de radio Feroz, cientos de mototaxistas llegaron al aeródromo en menos de media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS