Solidaridad

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Solidaridad: describe la adhesión de modo circunstancial a una causa o a proyectos de terceros. El término se utiliza en forma habitual para denominar una acción de perfil dadivoso obienintencionado. De todas maneras, su raíz etimológica hace referencia a un comportamiento in-solidum, es decir, que se enlazan los destinos de dos o más personas. Por lo tanto, ser una persona solidaria no selimita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar.
Respeto: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa poralguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
"elrespeto a los derechos humanos; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al propio cuerpo"

Honestidad: del término latino honestitas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hacereferencia a aquel
Que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto uhonrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Para que cualquiera deaquellas funcione debe existir en honestidad y no falsedad, injusticia o fingimiento. Y es que aquel valor que nos ocupa lo que hace es aportar a los mismos cariño, confianza, amor y sinceridad absolutaResponsabilidad: es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Se utiliza,asimismo, para referirse a la obligación de responder ante un hecho. Procede del latín responsum, del verbo respondere, que a su vez se forma con el prefijo “re-”, que alude a la idea de repetición, devolver a atrás, y el verbo spondere, que significa ‘prometer’, ‘obligarse’ o ‘comprometerse’.

Creatividad: es otro de los valores éticos que se define como la capacidad de generar nuevas ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS