Solido y liquido de la materia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Explica el estado solido y liquido de la materia.
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, puedenobtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Cambios deestado


Diagrama de los cambios de estado entre los estados sólido, líquido y gaseoso.
Para cada elemento o compuesto químico existen determinadas condiciones de presión y temperatura a las quese producen los cambios de estado, debiendo interpretarse, cuando se hace referencia únicamente a la temperatura de cambio de estado, que ésta se refiere a la presión de la atm. (La presiónatmosférica). De este modo, en "condiciones normales" (presión atmosférica, 0 °C) hay compuestos tanto en estado sólido como líquido y gaseoso (S, L y G).
Los procesos en los que una sustancia cambia de estadoson: la sublimación (S-G), la vaporización (L-G), la condensación (G-L), la solidificación (L-S), la fusión (S-L), y la sublimación inversa (G-S). Es importante aclarar que estos cambios de estadotienen varios nombres.
La teoría cinética
La teoría cinética nos indica que la materia, sea cual sea su estado, esta formada por partículas tan diminutas que no se pueden observar a simple vista yque, además, se encuentran en continuo movimiento. Ese estado de movimiento depende de la temperatura, siendo mayor conforme mas alto es el valor de dicha temperatura.

Estado sólido
Los objetos enestado sólido se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sindeformación aparente. Son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. En los sólidos cristalinos, la presencia de espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica:densidad de solidos, liquidos y transporte de materia
  • Caracteristicas del estado liquido y solido de la materia
  • Solidos y liquidos: estados de agregacion de la materia
  • Materia Liquida
  • extraccion solido
  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS