solidos cristalinos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
SOLIDOS:  opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas biendefinidas.
Clasificación de los solidos:  opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una grancohesión y adoptan formas bien definidas.
Clasificación de solidos cristalinos en base al tipo de partícula:
Molecular
Los sólidos cristalinos moleculares se compone de moléculas las cuáles sonmantenidas juntas por dispersión (o Londres), dipolo-dipolo y por las fuerzas de interpartículas con un enlace de hidrógeno. Todas estas fuerzas intermoleculares, son considerablemente más débiles quelas fuerzas intramolecular,tales como los enlaces iónicos. Los sólidos cristalinos moleculares son bastante blandos, pobres conductores eléctricos y térmicos y tienen bajo a moderado puntos de fusión.Los ejemplos comunes incluyen el hielo (H20) y hielo seco (C02).
Iónico
Los sólidos cristalinos iónicos se componen de iones positivos y negativos mantenidos juntos por la atracción ion-ion, vienenen tres formas fundamentales: con agujeros trigonales, agujeros tetrahedrales y agujeros octohedrales. Todas estas modalidadesdiferentes de iones ofrecen normalmente menor llenado en los agujeros y losde mayor tamaño componen la estructura primaria. Los sólidos cristalinos iónicos son conocidos por su alto punto de fusión y por ser duros y quebradizos. Son ejemplos comunes el cloruro sódico(NaCl), óxido de magnesio (MgO) y el fluoruro de calcio (CaF2).
Atómico
Los sólidos cristalinos atómicos están formados por átomos que se unen por dispersión. Estos sólidos son blandos, pobres conductoreseléctricos y térmicos y tienen un bajo punto de fusión.
Grupo 8A
Los sólidos cristalinos del grupo 8A son una variedad concreta de sólidos cristalinos atómicos. Están formados por gases nobles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solidos cristalinos
  • Estado Solido cristalino
  • Estado cristalino o solido
  • solidos cristalinos
  • Sólidos Cristalinos
  • Solidos Cristalinos
  • Solidos cristalinos
  • Solidos Cristalinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS