Solidos en agua

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
ANÁLISIS DE AGUAS PARÁMETRO: REF.:Standard Methods SÓLIDOS I SÓLIDOS SEDIMENTABLES UNIDADES: ml/l RANGO: HOJA Nº: 1

1. FUNDAMENTO El análisis de sólidos sedimentables presentes en una muestra deagua indica la cantidad de sólidos que pueden sedimentarse a partir de un volumen dado de muestra en un tiempo determinado. Es una medida de la cantidad de sólidos que pueden ser eliminados en eltratamiento primario de un A.R.

2. MATERIAL - Cono de Imhoff de 1 L y graduado en ml. - Soporte para el cono. - Varilla

3. PROCEDIMIENTO a) Homogeneizar la muestra e inmediatamente llenar el Cono deImhoff hasta la marca de 1 L b) Dejar que la muestra sedimente durante 45 minutos. c) Transcurridos los 45 minutos, se remueven suavemente las paredes con una varilla para facilitar la sedimentaciónde los sólidos adheridos a las paredes del mismo. d) Mantener en reposo 15 minutos y registrar el volumen de sólidos sedimentados en el cono en ml/l.

ANÁLISIS DE AGUAS PARÁMETRO: REF.:StandardMethods 1. FUNDAMENTO La determinación de sólidos totales permite estimar la cantidad de materia disuelta y en suspensión que lleva un agua. 2. MATERIAL - Cápsulas de porcelana. - Estufa de secado (103-105 ºC). - Desecador. - Balanza de analítica. 3. PROCEDIMIENTO 1.- Se introducen las cápsulas a la estufa y se secan durante 30 minutos aprox., posteriormente se pasan al desecador hasta que seenfríen. 2.- Se pesan las cápsulas (A). 3.- Se echa una determinada cantidad de agua en las cápsulas (50 ml), y se introducen en la estufa. Dejar en la estufa durante 24 horas. 4.- Transcurrido ese tiempo, sepasan las cápsulas la desecador y de dejan enfriar. 5.- Se pesan las cápsulas ( B). 5.- CALCULO Donde: A = peso de residuo seco + placa (mg) B = peso de la placa (mg) V = volumen de muestra (ml) mg/l= [ (B - A) * 103 ] / V SÓLIDOS II SÓLIDOS TOTALES SECADOS A 103-105º UNIDADES: mg/l RANGO: HOJA Nº: 2

Muestra V (ml) B (mg) A (mg) B - A ( mg)

SÓLIDOS TOTALES

ANÁLISIS DE AGUAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solidos en aguas
  • el agua solida
  • Agua Y Sol
  • Volatilización de agua en una muestra solida
  • Determinacion de solidos en el agua
  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Casas Con Sol Tierras Con Agua
  • Desinfeccion Solar Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS