SOLIDOS SEDIMENTABLES, SOLIDOS SUSPENDIDOS TOTALES Y SOLIDOS DISUELTOS TOTALES EN AGUA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


Introducción:
Los sólidos sedimentables son los materiales que sedimentan de una suspensión en un período de tiempo definido (American Public Health Association, 1992). Este tiempo es de 1 horasegún la norma oficial mexicana NMX-AA-004-SCFI-2000. Y son los causantes de que el tiempo de vida de los lagos y lagunas termine o sea más corto, pues como se van hacía el fondo de los cuerpos deagua van reduciendo la altura o la profundidad del cuerpo de agua y por consecuencia la capacidad para almacenar agua.

Los sólidos totales en suspensión son el material retenido sobre un filtroestándar después de la filtración de una muestra bien mezclada con agua. Estos sólidos son secados a 103 – 105 °C (American Public Health Association, 1992). Es decir estos sólidos no se sedimentan o por lomenos no lo hacen en tan poco tiempo como los sólidos sedimentables, los sólidos suspendidos pueden durar décadas en sedimentarse, porque contienen arcillas, y como ya sabemos las arcillas son decarga negativa en donde se pueden enlazar con diversos cationes que cambian las características del agua, entre ellas las características bacteriológicas.

El término solidos hace alusión a materiasuspendida o disuelta en un medio acuoso. La determinación de sólidos disueltos totales mide específicamente el total de residuos sólidos filtrables (sales y residuos orgánicos) a través de una membranacon poros de 2.0 µm (o más pequeños). Los sólidos disueltos pueden afectar adversamente la calidad de un cuerpo de agua o un efluente de varias formas. Aguas para el consumo humano, con un altocontenido de sólidos disueltos, son por lo general de mal agrado para el paladar y pueden inducir una reacción fisiológica adversa en el consumidor. Por esta razón, se ha establecido un límite de 500 mg/Lde sólidos disueltos para el agua potable en los Estados Unidos. Los análisis de sólidos disueltos son también importantes como indicadores de la efectividad de procesos de tratamiento biológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de aguas-sólidos disueltos totales.
  • Determinación de sólidos totales disueltos
  • Determinacion de solidos totales disueltos
  • determinacion de solidos totales, suspendidos, disueltos y sedimentables
  • SOLIDOS TOTALES EN AGUAS
  • Sólidos En Suspensión y Sólidos Totales
  • Solidos totales
  • solidos totales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS