SOLIDOS Y LIQUIDOS

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Dispersión de London:
Tipo de fuerza intermolecular, denominadas así por el físico alemán Fritz London, quien las investigó. Surgen entre moléculas no polares, en las que pueden aparecer dipolosinstantáneos. Son más intensas cuanto mayor es la molécula, ya que los dipolos se pueden producir con más facilidad.
*Fuerzas Dipolo-Dipolo: Consiste en la atracción electrostática entre el extremopositivo de una molécula apolar y el negativo de otra.
*Puentes de Hidrógeno: El enlace de hidrógeno es un tipo especial de interacción dipolo-dipolo. sólo son eficaces a distancias muy cortas; ademásson fuerzas más débiles que en el caso ion-ion porque q+ y q- representan cargas parciales.

Enlaces Covalentes:
Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos,para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.

Atracciones Electrostáticas:
Se relacionan con el fenómeno que resulta del movimiento lento o estacionario de las cargaseléctricas de las sustancias o compuestos químicos (materia). Si se tratan de polos electromagnéticos distintos, existirá una atracción. De lo contrario se efectuará una repulsión de las cargas

EnlacesMetálicos:

Es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.. Clasificación de los sólidos en términos de la naturaleza de sus fuerzas intermoleculares:

 Sólidos Moleculares: Son cristales moleculares, en los cuales, los puntos reticulares estánocupados por moléculas y las fuerzas de atracción entre ellas son del tipo de los enlaces hidrógenos.
 Sólidos Covalentes: Están formados por átomos enlazados por uniones covalentes en una red que seextiende entre dimensiones.
 Sólidos Iónicos: Se encuentran constituidos por especies cargadas : iones positivos (cationes ) y los iones negativos (aniones). dichos iones se encuentran unidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos
  • Sólidos Y Líquidos
  • liquido o solido
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS