SOLIDOS Y MODULOS DE ELASTICIDA1

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
SOLIDOS Y MODULOS DE ELASTICIDAD
SOLIDOS: Porción de materia cuyas distancias intermoleculares permanecen constantes en el tiempo, siempre que no estén sometidos a fuerzas externas cuyasintensidades puede deformarlo. Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.
El sólido más ligero conocido es un materialartificial, el aerogel con una densidad de 3 mg/cm³ o 3 kg/m³, el vidrio, que tiene una densidad de 1,9 g/cm³, mientras que el más denso es el osmio (Os), que tiene una densidad de 22,6 g/cm³Propiedades de los sólidos
Elasticidad, Fragilidad, Dureza, Forma definida, Alta densidad, Flotación, Inercia, Tenacidad, Maleabilidad, Ductilidad.
Elasticidad: es una propiedad que tienen los materiales ensu comportamiento estructural, se manifiesta mediante cambios en sus dimensiones al ser sometidos a efectos deformadores, de tal modo que al desaparecer éstos, el material recupera completamente susdimensiones iniciales.
En otras palabras todos los objetos son deformables en cierta medida.
Esfuerzo: es la fuerza externa que actúa sobre un cuerpo por unidad de área trasversal, dicha fuerza se lapuede aplicar de las siguientes formas (tracción, compresión, corte, flexión y torsión).
Cuando dos fuerzas iguales, pero de sentido contrario, comprimen a un cuerpo, se dice que éste está sometido aun esfuerzo de compresión. Si las fuerzas estiran el cuerpo, el esfuerzo es de tracción.
El esfuerzo de tracción, se define como la relación de la magnitud de la fuerza externa F al área de seccióntransversal A.

Independientemente de la forma en que se aplica la fuerza, el comportamiento mecánico del material se describe mediante tres tipos de esfuerzos: tracción, compresión y corte.Deformación: Es el cambio en las dimensiones de un cuerpo como resultado de la acción de los esfuerzos producidos por una o más fuerzas aplicadas (o también por la ocurrencia de la dilatación térmica). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion módulo solar sin acabar
  • modulo de suspencion de solidos
  • MODULO DEMOSTRATIVO DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE ALIMENTOS: EL HUERTO FAMILIAR (CINÉTICA DE SECADO SOLAR)
  • Modulos
  • Modulo
  • Modulos
  • Modulo
  • modulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS