solidos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Sólidos de red covalente [editar]
Un sólido de red covalente consiste en un conjunto de átomos mantenidos juntos por una red de enlaces covalentes (pares de electrones compartidos entre átomos desimilar electronegatividad), y de ahí que puedan ser considerados como una sola gran molécula.2 El ejemplo clásico es eldiamante; otros ejemplos incluyen el silicio, el cuarzo y el grafito.Sólidosiónicos [editar]
Un sólido iónico estándar consiste de átomos que se mantienen juntos por enlaces iónicos, esto es, por la atracción electrostática de cargas opuestas (el resultado de la transferencia deelectrones del átomo de menor electronegatividad al de mayor electronegatividad). Entre los sólidos iónicos están los compuestos formados por metales alcalinos y metales alcalinotérreos, en combinacióncon halógenos; un ejemplo clásico es la sal de mesa, cloruro de sodio.
Típicamente, los sólidos iónicos son de una fuerza intermedia, y son extremadamente quebradizos. Los puntos de fusión sonmoderadamente altos, pero algunas combinaciones de cationes y aniones moleculares producen un líquido iónico con un punto de fusión inferior a la temperatura ambiental. En todos los casos, las presiones devapor son extraordinariamente bajas; esto es consecuencia de la gran energía requerida para mover una carga (o par de cargas) de un medio iónico hacia el espacio libre. Los sólidos iónicos tienenbandas prohibidas muy grandes, de ahí que sean aislantes.
Sólidos metálicos [editar]
Los sólidos metálicos se mantienen unidos por una alta densidad de electrones deslocalizados, compartidos, lo queresulta en un "enlace metálico". Los ejemplos clásicos son los metales tales como el cobre y el aluminio, pero algunos materiales son metales en un sentido electrónico, pero tienen un enlace metálicodespreciable en un sentido mecánico o termodinámico (ver formas intermedias).
Los sólidos con enlace metálico puro son dúctiles y, en su forma pura, tienen una fuerza baja; sus puntos de fusión son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS