solidos

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



La carabina
Concepto.juiju

es un arma de fuego similar al fusil, pero generalmente más corta y con menor potencia de fuego. Las carabinas fueron creadas a partir de fusiles, siendo esencialmente fusiles más cortos con la misma munición, aunque comúnmente con una velocidad menor. También ha ocurrido el caso contrario, donde el fusil y lacarabina adoptados en una nación no estaban relacionados técnicamente y utilizaban, por ejemplo, municiones o mecanismos internos distintos.
En el siglo XIX, las carabinas eran las armas empleadas por las tropas de caballería. Los soldados a pie usaban una arma de fuego de mayor tamaño y potencia de fuego, mientras que la caballería necesitaba un arma más pequeña y ligera. Estas dimensiones cortas ypeso relativamente bajo hizo que las carabinas fueran más fáciles de usar durante situaciones de combate a distancias cortas, como la guerra urbana o en junglas, o que se pueda utilizar desde vehículos. Las desventajas principales de las carabinas, en comparación con los fusiles, son su falta de puntería a largas distancias y su alcance efectivo corto. A menores longitudes de la misma arma básicavaría su denominación: llamándose mosquetón a una carabina corta, y tercerola a la que, utilizada fundamentalmente por fuerzas de caballería, es un tercio más corta que la carabina. En el entorno anglosajón, desde que se pasó del ánima lisa a rayada, tanto a carabinas como a fusiles se los conoce como rifles.




Partes.
kik


1Cañón: Barrel.
La función de los cañones es lade estabilizar, conducir y proyectar al exterior el proyectil o proyectiles.
Los cañones se ubican en la parte anterior del arma y suelen estar construidos con acero al carbono con objeto de que puedan soportar las grandes presiones que se producen al deflagrar la pólvora en su interior (de 250 a 1200 kgm/cm cuadrado). 
El cañón es la parte principal del arma, de el depende en gran medida laprecisión de la misma, y aunque no podemos hacer gran cosa por mejorarlo, si deberemos conocer a la perfección sus características, limitaciones y como cuidarlo.






2Puerto de carga. Recámara: Breech
Cuando de hablamos de armas de aire comprimido, la recamara o donde se aloje el balín esta unida al canon. Su n funcionalidad es exclusiva de alojar a lamunición antes de sufrir el empuje del aire a través del puerto de transferencia. Esto se puede ver en las dos siguientes figures. En caso de rifles tipo PCP la propia recamara hace a la vez de carril para posicionar las monturas del visor. Este carril suele ser de 11mm de ancho y se puede ver en la tercera ilustración.























3 Monturas: Scope mount
Lasmonturas son el elemento mecánico que se interpone entre la óptica y el chasis del rifle o llamada cámara de potencia. Su función es la de soportar el visor óptico u conseguir que el rifle y este se comporten como una sola pieza. Las hay de diferentes diseños. La división más habitual que se hace de las mismas es en monopieza y bipieza. En el caso de aire comprimido las primeras son las másrecomendadas para rifles tipo muelle-pistón (esto será otro artículo). Normalmente las de uso para aire comprimido cuentan con el denominado stop pin (trozo de metal que sobresale de las mismas y que se encaja en la misma carabina previniendo el exceso de retroceso longitudinal de aceleración) aunque también se puede conseguir el mismo efecto que el tradicional stop-pin con el denominado medio tornilloajustado a algunas marcas especiales en el mecanismo de la carabina. De esto último se pueden ver las últimas imágenes que se corresponden al afamado constructor de monturas B-Square y a una Webley Patriot (famosa por su poder destructivo de visores). Para no extendernos más, solo añadir que las hay en ambos tipos de diferentes alturas, diámetros, diseños para adaptarse a los requerimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS